Connect with us

¡Arriba las manos! Así fue el asalto de Herrera y Delfino al Rojo

Independiente fue deliberadamente perjudicado por Darío Herrera y Germán Delfino, y en menos de una semana se viene el clásico. ¡Guardia alta!

Independiente empató 0-0 con Instituto en un partido chato, en el que el Rojo fue de mayor a menor en los dos tiempos y no supo ser igual de constante que en encuentros anteriores. Pese a que las estadísticas muestran mejor al Diablo, tal vez el empate fue lo más justo por el desarrollo del encuentro, pero la realidad es que Darío Herrera y Germán Delfino decidieron sistemáticamente que el más grande no podía ganar.

De arranque, la Gloria comenzó a cortar con faltas las jugadas del local, y el árbitro estaba decidido a no amonestar. Recién a los 48 minutos de juego sancionó con tarjeta amarilla a Sebastián Corda, y dos minutos después hizo lo mismo con Gastón Lodico. Para colmo, hubo dos jugadas que eran de tarjeta roja.

La primera fue a los 40 minutos, cuando Joaquín Laso fue a disputar una pelota aérea con Adrián Martínez. Maravilla le hizo honor a su apodo y le propinó un golpe en el rostro que era una clara tarjeta roja. Darío Herrera no sancionó nada, y Germán Delfino hizo la vista gorda desde el VAR.

 

Algunos minutos más tarde, cuando se moría la primera mitad, el que protagonizó una jugada de expulsión fue Lodico. El ex Lanús fue a luchar con Laso y le pegó un planchazo de expulsión que, para Herrera, solamente era para amarilla. ¿El VAR? Nada, al parecer se fueron antes de que el colegiado finalice la primera parte.

 

Instituto debió haber llegado al entretiempo con dos hombres menos, pero el árbitro los perdonó. Esto no quedó ahí, ya que volvió a perjudicar sistemáticamente a Independiente en el final del cotejo. A los 41 minutos, Braian Martínez se quiso escapar por la izquierda y Gregorio Rodríguez lo ancló al piso. Darío Herrera pitó penal, pero el VAR estuvo más rápido que Flash para decirle que no había sido y que la revise. ¿Lo llamó Delfino o fue directamente Federico Beligoy?

 

Tres polémicas en contra, y todavía falta una más. En tiempo de descuento, Alexis Canelo encaró a Fernando Alarcón por la derecha y adentro del área. El ex Quilmes punteó la pelota y, acto seguido, el capitán visitante le propinó una patada directamente en la pierna. Era un claro penal, pero el árbitro volvió a obrar en contra del Rojo, y el VAR se olvidó completamente del partido.

 

Independiente jugó, probablemente, su peor partido desde que está Tevez, pero también fue claramente perjudicado. Dos rojas no sacadas y dos claros penales son los que no cobró Herrera, y evitó que el Rojo se lleve tres puntos clave para validar la unidad conseguida en Rosario y para encarar mejor la semana previa al clásico. Ah, y también eso: En menos de una semana, se viene el equipo de Víctor Blanco en el Cilindro, que no tiene reparo a la hora de robarles a sus rivales. ¡Guardia alta, Rojo! ¡Que no te acuesten otra vez!

Foto: ph.arita

Atencio exclusivo con IR: “Tevez ya me informó que viajo a la pretemporada”

InfiernoRojo el Programa

Independiente lanzó el nuevo nivel terciario

Actualidad

Bonfiglio exclusivo con IR: “Le estoy agradecido al club”

InfiernoRojo el Programa

Diego Segovia Diego Segovia

Segovia con IR: “Ya pensamos en que tenemos un partido más por jugar”

Actualidad

Advertisement
Connect