Connect with us

Así están las nuevas canchas de Domínico

¿Cómo avanza la construcción en la que aportó Esequiel Barco?

Pese a la pandemia y la crisis económica de la institución -principalmente con deudas salariales con el plantel y reclamos en FIFA-, hay ciertas obras que avanzan. Además de las nuevas luminarias en el Estadio, también hay personal trabajando en las cuatro nuevas canchas del predio de Villa Domínico.

Ezequiel Fernández Dorado, quien encabeza la comisión de obras del club, especificó: “En Argentina son las primeras, tienen un sistema especial porque están todas desarrolladas en arena, con drenaje especialLa mezcla es una arena con una turba que se trae de Ushuaia. El crecimiento del pasto en vez de tirarle semillas se contrató un rouplanting, el pasto se levanta de una manera especial con una máquina, se limpia se saca una parte y el mismo pasto se acopia y al otro día se siembra en la cancha. Eso genera un proceso de pasto que vos querés y te da velocidad en el crecimiento. Ya tenemos tres canchas que están 100% terminadas”.

“Estamos recuperando 500.000 litros de agua, hay un diseño de drenaje el cual va decantando en distintas cámaras, estás cámaras se van juntando y llegan a una principal, la cual abastece al reservorio. Hoy tenemos un acopió de 700.000 litros. Dominico tiene un problema serio de napas y no se puede sacar el agua de pozo. Se utilizó tecnología láser para hacer la planimetría, palas automáticas con distintos puntos para que ese campo tenga las pendientes que uno quiere”, agregó en diálogo con Muy Independiente.

Para cerrar, Dorado manifestó: “Cualquiera de esas canchas que uno ve es la que tiene desarrollada Wembley para darte un ejemplo. Las mejores canchas del fútbol europeo que ves están desarrolladas con este sistema. Tiene un costo y es muy difícil de plantar un campo de juego por el tiempo que lleva. En el caso que lluevan 100 milímetros, que es una barbaridad una cancha de sintético es imposible utilizarla. Tenés más chances de usar esta cancha porque en 10 o 15 minutos con el sistema de drenaje va a quedar húmeda y sin charcos”.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect