El conjunto dirigido por Daniel Oldrá viene de perder 0-2 ante Newell’s, aunque de local está invicto hace seis partidos.
Siempre es un rival difícil. Godoy Cruz, generalmente, sabe preocupar a Independiente. Sobre todo en Mendoza, donde el Rojo ganó un solo partido -2 a 1, en el 2019- de trece jugados. Actualmente, Godoy Cruz se ubica en el puesto 12, con 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y seis derrotas.
Desde que es dirigido por Daniel Oldrá, que reemplazó a Diego Flores en la fecha 11 tras el mal arranque del campeonato, el Tomba perdió solo ante Newell’s, por 2 a o. Además, ganó en tres ocasiones y empató cuatro partidos.
El fixture de Godoy Cruz
Los mendocinos aventajan en el historial a los de Avellaneda. En total jugaron 21 partidos, de los que el Tomba ganó ocho, mientras que Independiente triunfó cinco veces. Los restantes ocho fueron empates.
Como dato a tener en cuenta, Godoy Cruz es el equipo con más penales en contra en el certamen. 7 veces le cobraron faltas dentro del área y en todas de ellas sufrió el gol. Además, es el séptimo equipo que más faltas cometió, con 243. Por su parte, Independiente es el equipo con más faltas sancionadas, con 268.
Una de las caras visibles del equipo mendocino es Diego Rodríguez. El ex arquero del Rojo habló con DSports Radio sobre cómo se tomará enfrentar al Rey de Copas: “Siempre va a ser complicado y especial enfrentar a Independiente, fue donde me crié. Empecé a conocer el fútbol cuando llegue ahí. Siempre voy a estar agradecido a ellos, me formaron como jugador y persona“.
El Tomba puede ser la piedra en el zapato de este Independiente de Zielinski que quiere enderezar el camino. La mejora del equipo es notoria, aunque la campaña hecha hasta el momento pide puntos a los gritos, porque el Rojo los necesita.
La tabla de posiciones de la LPF: