Connect with us

Así se jugará el nuevo torneo argentino

Es oficial: el 30 de octubre se pondrá en marcha la Copa de la Liga Profesional. ¡Enterate!

Vuelve el fútbol argentino y será a partir del viernes 30 de octubre. Luego de cumplir las fases del protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, ahora podrá retomar su actividad profesional en plena pandemia de coronavirus.

Así quedó estipulado luego de la reunión bisagra que mantuvieron en la noche de este miércoles en la Casa Rosada todas las partes involucradas para que la reactivación del deporte más popular del país tuviera luz verde de una buena vez. Después de 227 días de parate, se escuchará nuevamente el pitazo inicial de un árbitro en un partido por los puntos.

Habrá seis grupos integrado por cuatro equipo cada uno. Se disputarán partidos de todos contra todos dentro de cada zona en la modalidad ida y vuelta. Es decir que cada club jugará de local y de visitante con los rivales que le toque. No habría fecha de clásicos. Los cabeza de serie serán Independiente, Boca, River, Racing, San Lorenzo y Vélez.

Los primeros dos de cada grupo se clasificarán a una segunda instancia que luchará por el título, que otorga el cupo a la Copa Libertadores, mientras que los dos restantes se reubicarán para buscar el pase a la Sudamericana.

Habrá, por un lado, dos zonas de seis clubes cada una. Y se medirán una vez con cada rival. En este sentido la localía será en base a la primera fase: los de mejor ubicación jugarán tres en su cancha y dos de visitante.

Los vencedores de cada grupo se enfrentarán en una final para ver quién es el campeón. Mientras tanto, el otro “subtorneo” se llevará a cabo del mismo modo con los otros 12 equipos. Pero el ganador de esa “final”, deberá cruzarse con el perdedor de la otra para definir quién va a la Sudamericana.

¡Conocé la historia de Marcos Landaburu, el delantero que lucha para triunfar en Independiente!

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect