Con la detención del fútbol argentino por la doble fecha de Eliminatorias, el cuerpo técnico del Rojo ya tiene en mente la preparación de los próximos entrenamientos.
Independiente dejó atrás una intensa seguilla de partidos y ahora tiene tiempo para planificar con detenimiento los siguientes pasos. Con el parate del fútbol local como consecuencia de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el Rojo volvió a los entrenamientos este martes. El cuerpo técnico contará con dos semanas por delante para ajustar los detalles que considere necesarios. Para ello, ya confeccionó la periodización de los entrenamientos.
Tras el empate frente a River, Independiente volverá a disputar un partido oficial durante el fin de semana del 15 de septiembre, cuando visite a Belgrano, por la fecha 14 de la Liga Profesional. A raíz de los días restantes por delante, los jugadores tuvieron el lunes libre y entrenarán a partir de este martes hasta el viernes ya que serán liberados nuevamente durante el fin de semana nuevamente. Pero antes, deberán realizar una práctica de doble turno durante la jornada del jueves.
A partir del próximo lunes, ya con el regreso de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, Julio Vaccari y compañía retomarán los entrenamientos con normalidad, con sus respectivas prácticas formales de fútbol.
Sobre el final de la semana correspondiente al duelo contra Belgrano, se sumará Felipe Loyola, quien finalizará su participación internacional con la Selección de Chile durante la noche del martes 10, pero no tendrá inconvenientes para decir presente en Córdoba. Previamente, los chicos Santiago López, Santiago Hidalgo, Lautaro Millán y Mateo Morro se habrán puesto a disposición del DT tras ser citados para disputar dos amistosos contra Paraguay con la Selección argentina Sub 20.
Sin contabilizar a los citados por sus nacionalidades y a Damián Pérez que se sigue recuperando de su desgarro en el recto anterior izquierdo, Vaccari cuenta con todo el resto del plantel a disposición para afrontar dos semanas de trabajo, tiempo del que no disponía desde el inicio de su ciclo. Posiblemente sea tiempo de ajustar detalles con el objetivo de estirar el invicto.