Luego de la victoria ante Riestra, el Rojo tendrá diez días antes del próximo partido en la Liga Profesional.
El triunfo 3-1 sobre Deportivo Riestra en Avellaneda trajo aires de tranquilidad en el mundo Independiente. Tras cinco empates consecutivos y la eliminación de la Copa Argentina, el Rojo volvió al triunfo y le regaló una fugaz alegría a su gente. Sin embargo, cuando el equipo parecía haber mostrado buenos indicios, la fecha FIFA llega nuevamente para interrumpir la actividad.
La Selección Argentina jugará este jueves, a las 18hs, ante Venezuela y luego recibirá en el estadio Monumental a Bolivia, a las 21hs. En cambio, el equipo dirigido por Julio Vaccari recién volverá a jugar el próximo viernes 18 de octubre, es decir, tendrá diez días completos para trabajar y mentalizarse en el duelo ante Lanús.
Por esta razón, el cuerpo técnico diagramó un ciclo de entrenamientos similar al de la última fecha FIFA de septiembre.
En concreto, el plantel se entrenará de lunes a viernes, siempre por la mañana, en el predio de Villa Dominico. Luego, el sábado y domingo tendrán libre y recién volverán el lunes 14 para realizar los últimos días de entrenamiento antes del partido.
De regreso a octubre y a los entrenamientos 🔚#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/AUz4Vvy2Zc
— C. A. Independiente (@Independiente) October 9, 2024
En cuanto al equipo, salvo Matías Giménez, Vaccari tendrá a todos los futbolistas a disposición. Esto también incluye a Adrián Spörle, que se recuperó de una molestia en la zona intercostal que no lo había dejado jugar ante Riestra, y a Joaquín Laso, aunque habrá que esperar para ver cómo se resuelve su situación contractual.
Además, el entrenador deberá resolver un dilema el fondo: el reemplazante de Damián Pérez, que llegó a la quinta amarilla, y el socio de Kevin Lomónaco en la zaga central.