Connect with us

Assmann en IR Radio: “No lo definí aún”

Fabián Assmann reconoció que aún no tiene una decisión tomada respecto de su renovación: “En su momento pude quedar libre y prioricé el Club. Ahora estoy más grande y necesito atajar”. 

Fabián Assmann es, junto a Samuel Cáceres y Julián Velázquez, uno de los jugadores que, de no renovar su contrato, quedará en libertad a partir de junio. En diálogo con InfiernoRojo Radio, el arquero reconoció que aún no definió que hará de su futuro: Las veces que nos juntamos con los dirigentes nunca se planteó que el dinero sea un motivo para no renovar, pero hay otras cosas que prefiero guardármelas. No digo que vaya a quedarme libre, seguramente tengamos más reuniones. Entiendo, poniéndome en lugar de los dirigentes, que no es lo mismo negociar con un arquero que no juega, teniendo otros 3″.

“La última vez que arreglé pude haberme ido libre y renové porque sabía que iba a pelear mano a mano. Independiente hoy económicamente, por lo que yo hablo con los dirigentes, no está bien y ellos negocian pensando en cuidar la economía. Yo se que no puedo reclamar mucho, porque no estoy jugando“, agregó

El arquero manifestó las diferencias con los que están en su misma situación: “La realidad es que cada caso tiene sus particularidades. Julián está jugando, con una proyección europea y lo ideal sería tratar de retenerlo, pero no se como es esa negociación. Si yo fuera dirigente, trataría de retenerlo porque es arreglar un contrato y proyectar una futura venta. Con Samuel pasa igual, tiene mucho futuro y sería bueno que se quede. A diferencia, yo estoy más grande que ellos, no estoy jugando y quizás priorizo otras cosas. Quizás me gustaría ir a otro club a jugar, agarrar el arco de vuelta. No quiere decir que no pueda hacerlo acá. Los dirigentes quieren que yo renueve, me dicen que soy importante para el Club, pero hay otras cosas en el medio que hay que analizarlas. No tengo una decisión tomada”.

Assmann se hizo eco de la nota publicada por InfiernoRojo sobre el estado del predio de Villa Domínico y agregó detalles al respecto: “Esto ya viene de hace bastante. Tuvimos un montón de problemas, pero la realidad es que ahí hay una parte del paredón que está caída y hay que solucionarlo para que estemos mejor protegidos. De todas formas hay mucha gente que colabora, en voz baja, con la pensión. Pero la realidad es que yo estoy hace 13 años en el Club y el predio está siempre igual. Quizás se ha cambiado el gimnasio, que dio una mano Gaby Milito. Nosotros tratamos de colaborar en lo urgente, pero el cambio debería ser mayor”.

“Allí debería haber una pensión nueva. En su momento se dijo que iba a hacerse en el estadio y no se hizo nada. Ahí está el futuro del club, los jugadores que en algún momento podés llegar a vender y hacer una diferencia económica. Con la venta de Ustari, por nombrar una sola, con el 10 por ciento, se podría haber hecho una linda obra. Es invertir en el futuro”, agregó.

Assmann, que perdió el puesto al inicio del campeonato a manos de Diego Rodríguez, hizo una autocrítica y explicó las razones por las cuales hoy le toca mirar desde el banco: “Creo que con Miguel tuve la oportunidad, en el arranque del torneo y no tuve una buena actuación. Fue todo muy rápido, en 3 partidos me terminó sacando, arrancó el Ruso, lo hizo bien y ahora estoy esperando de nuevo una oportunidad. Quizás desperdicié en ese momento mi chance. A lo mejor, con un par de partidos más, iba a revertir la situación, pero ya está, tampoco lo voy a culpar a él. Él fue muy claro conmigo, cuando me tocó jugar y cuando me tocó salir. No tengo nada para reprocharle”.

También habló acerca de la actualidad del equipo, de cara al último tramo del campeonato en la B Nacional: “Ya sabemos que lo del descenso ya pasó. Cuando volvamos a Primera se hablará de lo que se hizo mal, trataremos de no repetirlo para que en el futuro no vuelva a pasar, pero ahora tratamos de no escuchar nada, enfocarnos en el objetivo y creo que así vamos a seguir por el buen camino”.

Por último, habló de su sentimiento por Independiente y las contradicciones con la actualidad del Club: “A mi Independiente me dio todo. Yo estoy desde los 14 años, me dio la chance de poder tener mi casa, de llevar a mi familia. Siempre voy a estar agradecido y ese sentimiento no va a cambiar. Lo que da bronca es que, siendo tan grandes, no se puedan cambiar algunas cosas como lo del predio, o una buena pensión, canchas un poco mejores, que nos haya tocado irnos al descenso. Ves clubes más chicos, sin menospreciarlos, que tienen unas instalaciones espectaculares y a la larga les ha dado frutos. Da bronca porque no creo que sea muy difícil cambiarle la cara a Independiente”.

Audio InfiernoRojo Radio: entrevista a Fabián Assmann.

Paró un once con tres variantes Paró un once con tres variantes

Paró un once con tres variantes

Actualidad

Agónico empate de la reserva Agónico empate de la reserva

Agónico empate de la reserva

Actualidad

goles goles

Leandro Benegas, el que responde con goles

Actualidad

a Huracán a Huracán

¿Por qué Sergio Barreto no estará frente a Huracán?

Actualidad

Advertisement
Connect