El Chino pasó por los micrófonos de InfiernoRojo, el Programa y no pasó por alto su deseo de retornar al más grande.
Cada fecha que pasa, el hincha de Independiente está atento tanto al partido del Rojo como al de Central Córdoba. Es que en el equipo santiagueño juega Rodrigo Atencio, una de las promesas del Diablo. En diálogo con InfiernoRojo, el Programa arrancó: “Trato de dejar todo en Central Córdoba, pero también pienso que cuando me toque volver a Independiente espero poder dar lo mejor de mí para poder quedarme. Me quedé con esa espina, y cuando vuelva espero aprovechar esa oportunidad”.
El Chino, pese a jugar en el Ferroviario, sigue ligado al club no solo en lo contractual sino también en lo sentimental. Al respecto, fue claro: “Lo sigo a Independiente. Ahora con Julio Vaccari pudieron levantar con los refuerzos, y está muy bien”. Y sobre la gente amplió: “Todos los días me mandan mensajes en Instagram o veo que comentan en Twitter. Eso me motiva para volver y dar lo mejor de mí”.
Pasando a su estadía por Central Córdoba, el joven futbolista explicó: “Apenas llegué al club, Abel Balbo me puso de interno por derecha. Ahora que llegó Omar De Felippe, me está poniendo de volante por derecha. Parecido al extremo, pero más cerrado”. Y siguió: “De Felippe me hace sentir muy cómodo, es uno más de nosotros. En el día a día siempre está contándonos cosas, y le hace muy bien al equipo”.
A pesar de que le está yendo bien en el Ferroviario, Atencio recordó: “Duele salir de un club grande como Independiente, porque uno está cómodo y es en donde quiere estar“. Y añadió: “A mí me costó, me quería quedar, pero en Central Córdoba me hicieron sentir cómodo y muy importante”.
Vale recordar que, en 2023, el Chino salió campeón de la Copa Proyección con la Reserva, en donde le hizo un golazo de tiro libre a Boca. Consultado sobre si sigue hablando con los chicos, aseguró: “Me sigo hablando con los chicos, y me hablo mucho con Diego Tarzia“.
Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, el volante fue claro respecto de su deseo a futuro: “Lo que más extraño de Independiente es la gente, el club. Ahora tengo que terminar bien en Central Córdoba para volver en diciembre o enero y rendir mejor“.