Los dos jugadores que volverán a trabajar con los juveniles y podrían salir a préstamo.
El 2 de enero, en el inicio de la pretemporada, Lucas Pusineri alertó que 36 jugadores eran demasiados para la confección del plantel y dijo en conferencia de prensa: “Para mí, en lo personal, 28 futbolistas sería un número acertado y deseado para trabajar”.
Incluso el técnico adelantó: “Vamos a evaluar y delinear el plantel que quedará. En estos días veremos algunos detalles puntuales de futbolistas que puedan recibir opciones de otros lugares y a partir de ahí se barajarán opciones a seguir”.
Primero se fue Nicolás Domingo, luego Francisco Pizzini y se están evaluando distintos préstamos para pulir la lista final; sin contar a Gastón Togni y a Carlos Benavidez que se perderán las primeras semanas de acción por estar abocados al Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.
Quienes bajaron a trabajar otra vez con la Reserva fueron los defensores centrales Juan Di Lorenzo (21) y Francisco Delorenzi (22). El primero estaba jugando en España y Ariel Holan pidió su regreso en 2019, pero no le dio lugar. El segundo regresó de un préstamo en Deportivo Cali y tampoco tendría lugar, ante las permanencias de Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva, Alexander Barboza y Sergio Barreto.
En principio se quedarán bajo el mando de Marcelo Gómez, pero la idea de los dirigentes es que sus representantes les consigan opciones para salir a préstamo y ganar minutos.