Connect with us

Baldomero Álvarez: “Barrueco le pagaba a los barras”

¡Bomba! El excandidato a presidente por Nueva Generación Roja y senador Provincial Baldomero Álvarez de Olivera acusó al exvicepresidente segundo Hubo Barrueco de darle dinero a la barrabrava. Esto fue en respuesta a la declaración del exintendente de Avellaneda y actual funcionario de Cancillería Oscar Laborde, que acusó de lo mismo a Álvarez.

“Julio Comparada, en la gestión, y Cacho Álvarez, en la campaña, fueron socios de los jefes de la barra brava, que hoy no se resigna a perder sus privilegios y negociados. Los utilizaron para apretar jugadores y echar técnicos a cambio de prebendas”, había asegurado Laborde y agregó: “financia a los barras y hastas le paga una quinta en Moreno para que sea su bunker y guarida”. Ante esto, a través de su cuenta de twitter, Álvarez anunció que llevaría dicha acusación a la Justicia, pero redobló la apuesta: “Si necesitan información sobre las barras de Independiente, preguntenle a Hugo Dino Barrueco, ex vice presidente de CAI y actual Secretario Privado y Jefe de Gabinete del actual Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Barrueco era quien pagaba a los barrabravas”.

De todas formas hay que entender estas palabras en el contexto de una contienda de poder en el distrito. Álvarez, exintendente de Avellaneda, hace rato rompió filas con Jorge Ferraresi, actualmente al mando de la comuna. Ferraresi ocupó el cargo durante el pedido de licencia de Álvarez en 2009, cuando fue convocado al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

La intención de Álvarez era acompañar a Daniel Scioli en la fórmula por la gobernación de la Provincia, pero desde el Ejecutivo Nacional quitaron de plano esa posibilidad y promovieron a Gabriel Mariotto, actual vicegobernador. Álvarez, entonces presidente del PJ en Avellaneda, quiso recuperar su espacio en la comuna, pero la figura de Ferraresi estaba fuertemente instalada, lo que para Cacho resultó una traición.

Fue en ese momento cuando se encontró con algo que no esperaba: desesperado por la pésima imagen de su gestión y alarmado por lo mal que medía en las encuestas, el presidente de Independiente Julio Comparada fue a buscarlo para que lo acompañara en el trinomio de cara a las elecciones de 2011. La agrupación oficialista Nueva Generación Roja vio en él una figura fuerte para enfrentar a Javier Cantero, el principal opositor.

Tarde se dio cuenta Álvarez la dimensión real de lo negativo que le resultaría la presencia de Comparada a su lado como vice. Cuando el empresario finalmente se bajó de la fórmula, el destino parecía inexorable. El triunfo de Independiente Místico en diciembre de 2011 fue inexorable y Álvarez tuvo que aceptar la derrota.

Meses más tarde intentó nuclear al grupo de representantes de socios de Nueva Generación Roja y hasta se adelantó el lanzamiento de una nueva agrupación, pero rápida y sorpresivamente tomó un nuevo giro: anunció su alejamiento y abandonó así su aventura política en el Club. Los representantes de NGR entonces comenzaron a responder a Barrueco e intentaron un cambio de imagen, despegarse del nombre de NGR e impulsaron autodenominarse “Grupo Dale Rojo”.

Álvarez, por su parte, inició otro proceso, el lanzamiento de La Juan Domingo: una agrupación peronista en la provincia, con claro apoyo al sciolismo, ante el cortocircuito entre el gobernador y su vice Mariotto. Sin embargo, durante todo su recorrido mediático, evitó referirse en todo momento al enfrentamiento entre Javier Cantero y la barrabrava, que para entonces ya había tomado una dimensión ineludible.

Pero ayer – a casi un año de su derrota en las elecciones en el Club – volvió a manifestarse. Expresó en twitter estar alejado de la política en Independiente, le respondió a Laborde, aseguró que lo denunciaría y lanzó la acusación contra Barrueco, aunque todo indica que el tiro por elevación apunta a Ferraresi. ¿Llegará la respuesta?

Barrueco: “Lo que dice Cacho es mentira”

Actualidad

Que el árbol de perejiles no nos tape el bosque

Actualidad

Cantero: “Le digo a los socios que se tranquilicen”

Actualidad

La empresa Unión Construcciones pidió la quiebra del Club

Actualidad

Advertisement
Connect