Connect with us

Banda de nombres

tres_tres

Aún es una incógnita saber quién será el dueño de la banda izquierda de la defensa. Mientras Lucas Mareque está lesionado y los juveniles Lucas Krupzky y Juan Sánchez alternan en los amistosos, suena con fuerza el nombre de Lucas Licht, a la vez que se aleja el de Clemente Rodríguez.

El jugador surgido de River, indultado por Américo Gallego tras haber sido borrado post derrota ante Lanús, no viene jugando en los partidos de pretemporada por unas molestias físicas y, además, en las próximas horas podría emigrar al Lorient francés, que está muy interesado en sumarlo. Si resuelve algunos asuntos personales, se va.

Así, todas las fichas pasaron a estar puestas en el juvenil Lucas Krupzky, jugador que al Tolo le gusta mucho y que Sergio Batista, quien lo dirigió en la Selección Argentina Sub 17, catalogó como un “futbolista de calidad y maduro que Independiente debe saber esperar”.

El problema con Krupzky es que a mitad de torneo se debería ir al Mundial de su categoría, ya que José Luis Brown, quien visitó hace unos días en Domínico, lo tiene como lateral titular. Así, el DT estuvo probando en los últimos ensayos a otro juvenil, Juan Sánchez.

Sin embargo, Gallego pretende un hombre de experiencia para que figure como alternativa en el puesto, si es que Mareque se va, por lo que en las últimas horas se comenzó la búsqueda que tiene a dos candidatos principales: Clemente Rodríguez y Lucas Licht.

El ex Boca está en Rusia y quiere volver al país. Según él mismo confesó hace unos días, su club pretende para liberarlo una suma cercana a los 100 mil dólares, pero el tema es que Clemente no convencería demasiado ni a Gallego ni a César Luis Menotti. Así, apareció Estudiantes en el medio y ya casi se aseguró al jugador.

En cuanto a Licht, su equipo, el Getafe español, quiere desprenderse de él o del francés Franck Signorino, por expreso pedido del entrenador, y dicen que el argentino tendría todas las fichas para partir. Igualmente, hay dos asuntos que pueden complicar las cosas: la manera en que lo liberarían y el interés también de Rosario Central.

Advertisement
Connect