Connect with us

Baño de realidad y chau ilusión

Independiente perdió 2 a 0 ante Colón en San Juan y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional 2021. ¡Mirá!

Los primeros 5 minutos fueron de paridad absoluta. Ambos equipos marcaron su territorio y se plantaron de buena manera, cubriendo su propio arco. Recién, dos minutos más tarde, Independiente tuvo su primera aproximación con un cabezazo débil de Insaurralde tras un tiro de esquina.

Los minutos siguientes, el Rojo comenzó a sufrir la presión del Sabalero, que recuperó demasiado la pelota en campo rival. Los de Falcioni se posicionaron demasiado atrás y apostaban al juego largo y directo. Tal así, que a los 19 minutos, tras una gran jugada colectiva de Colón y un remate de Farias, Insaurralde se tiró a cortar y la pelota le dio en la mano. Penal para el Sabalero. El mismo lo pateó el Pulga Rodríguez y lo convirtió, dándole el 1 a 0 por sobre el Rojo.

Parece que fue el golpe que hizo reaccionar a Independiente. En la jugada siguiente, Roa desbordó, tiró el centro y Silvio Romero cabeceó una pelota que iba adentro pero Burián lo evitó, lanzando la pelota al tiro de esquina. Llegando a los 30 minutos, Independiente no tuvo claridad en el ataque, se lo notaba desesperado e impreciso.

Los diez minutos posteriores fueron en la misma sintonía. Independiente errático, con posesión de la pelota pero sin peligro, impreciso y sin conexión ofensiva. Así se fueron los primeros 45 minutos de juego. Con un pobre fútbol por parte del Rojo y una leve mejoría al final, pero se fue al vestuario perdiendo contra un Colón que no hizo demasiado.

El complemento comenzó con demasiadas imprecisiones por parte de ambos en poco espacio. No podían completar 2 0 3 pases seguidos. Sin embargo, pasados los 5 minutos, Independiente fue mejor. Tuvo una clara de tiro libre, ejecutado por Lucas Rodríguez, que se estrelló en el travesaño y no pudo ser el empate.

Cinco minutos después, tras un centro a la carrera de Lucas Rodríguez, Roa metió un cabezazo formidable al primer palo, pero Burián sacó esa pelota al tiro de esquina de sobre pique. A esa altura, el Rojo era mejor. Quedaba claro que si Independiente se adelantaba en el campo y atacaba con decisión, podía lastimar.

Diez minutos más tarde, a los 20 del complemento, tras una contra comandada por Castro que la recibió a través de un pase magnifico del Pulga Rodríguez, se la entregó a Pierotti que, tras el esfuerzo de Rodríguez y de Sosa, la pico a un palo y puso el 2 a 0 para Colón. Un baldazo de agua fría para el Rojo.

Llegando a los 35 minutos, Independiente estaba perdido, desentendido, no encontró nunca el rumbo. Daba la sensación que el encuentro ya estaba liquidado.

Así se fue un partido para el olvido. Desde el juego, desde la actitud y desde la ilusión. Independiente se despidió de la Copa de la Liga Profesional 2021 con más dudas que certezas. Ahora, a barajar y dar de nuevo.

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect