Connect with us

Barboza dejó en claro qué piensa sobre el DT

En medio de las idas y vueltas sobre la continuidad de Lucas Pusineri, el defensor plantó su opinión al respecto. ¡Mirá lo que dijo!

Son días raros en Independiente. Pese al efecto aliviador de los triunfos y la racha invicta que lleva el equipo, las dudas sobre la continuidad de Lucas Pusineri revuelven las aguas del lado rojo de Avellaneda. Alexander Barboza habló al respecto y fue tajante: Nuestro entrenador es Pusineri. Tratamos de hacer lo que nos pide, interpretamos bien el mensaje y eso creo que se está viendo”. Y agregó: “Nuestro respaldo lo tiene, pero es una decisión que va más allá de nosotros”.

En sintonía con lo anterior, el zaguero central reconoció que el entrenador y Jorge Burruchaga fueron importantes en su buen presente: “Un día hablé con el mánager y me dijo tanto lo bueno como lo malo que tenía. Dentro de lo malo, me comentó que quería que yo sea Alexander Barboza. Eso me resultó positivo, y el entrenador me pidió que yo sea más agresivo”. Y sumó: “Eso creo que hoy lo corregí y por eso me está yendo bien, porque ajusté esos detalles que por ahí antes los dejaba pasar”.


Sobre su preparación para mejorar en lo personal, el ex Defensa y Justicia explicó: Mejoré por los resultados y por mí mismo. Empecé a trabajar de una manera muchísimo más profesional, comencé también con el coaching para trabajar la cabeza, para no quedarme en mis errores y poder salir de eso”.

En relación al plantel, el futbolista de 25 años comparó la actualidad con el momento en que fue contratado: “Cuando me tocó llegar al club, me sentí respaldado y me trataron de integrar rápidamente, pero los grupos quedaban aislados y no terminaba de generarse una unión. Hoy, al ser un mix entre chicos y grandes, esa división por ahí no se nota tanto. Y añadió: “La gran mayoría del plantel está manteniendo o creciendo en cuanto al nivel personal, y en lo grupal estamos muy unidos”.

Finalmente, en diálogo con Closs Continental, Barboza analizó la llave que afrontará Independiente contra Lanús: Nosotros tenemos que analizar, en base al planteo que hagan o a la forma de jugar que tengan contra nosotros, cómo contrarrestamos eso. Tenemos que ver cómo generar no solo errores, sino también tener en cuenta que nosotros tenemos lo nuestro y que a ellos les han hecho muchos goles de pelota parada en el torneo”.

Concentrados Concentrados

Los elegidos para ir en búsqueda del milagro

Actualidad

Panchito bancó al entrenador

Actualidad

Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín) Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín)

El multiverso de la politica roja

Actualidad

Otra noche de copa: queda la historia Otra noche de copa: queda la historia

Otra noche de copa: queda la historia

Actualidad

Advertisement
Connect