Connect with us

Barco: “Estoy muy contento por ayudar a Argentina”

Esequiel Barco habló de la gira internacional que está realizando con la Sub23, la importancia de vestir la albiceleste y su paso por Estados Unidos. ¡Esto dijo el partícipe del último Maracanazo!

Barco tuvo un breve paso por Independiente, pero no tan breve como para ganarse el cariño de los hinchas. El pibe que saltó de sexta división a primera tras el pedido de Gabriel Milito, se afianzó en la primera y poco más de un año después se coronaba campeón en el Maracaná, metiendo un penal clave sin que le tiemble el pulso al pibe de 17 años. Ahora, el futbolista del Atlanta United, de Estados Unidos, va por todo en la selección y busca meterse en los juegos olímpicos. Esto contó

“Por ser el primer amistoso en esta gira fue muy lindo, nos encontramos con una selección muy trabajada y ordenada. Por suerte pudimos sacar un resultado positivo que es lo importante. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo en sumar, manifestó Barco al hablar del triunfo logrado ante Dinamarca el pasado martes, donde a los 90 puso el empate que finalizaría en triunfo agónico del combinado sub 23.

Luego, al hablar del grupo con el que se encontró en la gira que se realiza en Marbella, aseguró: “Es muy lindo que podamos juntarnos, estamos muy cerca de los juegos olímpicos y tenemos que seguir trabajando, preparándonos para ese torneo que es muy importante. Después del mundial es el torneo que más importa y queremos llegar de la mejor manera para afrontarlos”

Continuando la charla en exclusiva con la web de la AFA, el ex Independiente dio su visión en cuanto a la Major League Soccer, futbol por el que apostó para ir: “Apenas llegué a Estados Unidos lo dije, es una liga que está creciendo mucho y haciéndose muy buena. Sacas diferencia en lo físico, se ve que la intensidad y físico está por encima de todo y destaca en esa liga”

Y concluyó, dando su parecer de la importancia de jugar en la selección nacional y cómo afronta el compromiso: “Estoy con muchas ganas, la expectativa es terminar la gira de la mejor manera, arrancamos con el pie derecho ganando a Dinamarca y nos toca cerrar con Arabia Saudita, queremos hacer un buen partido. Esta camiseta hay que representarla de la mejor manera, en cualquier torneo. Ya con ponerte la de la selección es una alegría enorme. Hay que defenderla como nadie”.

&

Un problema para Domínguez: ¿Quién juega arriba? Un problema para Domínguez: ¿Quién juega arriba?

Un problema para Domínguez: ¿Quién juega arriba?

Actualidad

Entrenamiento: una mala de cara al clásico Entrenamiento: una mala de cara al clásico

Entrenamiento: una mala de cara al clásico

Actualidad

Comienzo hostil de jornada en el predio de Santo Domingo Comienzo hostil de jornada en el predio de Santo Domingo

Comienzo hostil de jornada en el predio de Santo Domingo

Actualidad

lateral izquierdo lateral izquierdo

El lateral izquierdo que busca Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect