Actualidad

Beccacece analizó el partido y sus dudas en el equipo

A un día del encuentro ante Universidad Católica, el DT de Independiente estudió la serie y contó qué once tiene en mente. ¡Mirá!

En la rueda de prensa previa al choque por la Copa Sudamericana, Sebastián Beccacece admitió que aún no cerró la idea: “Estamos definiendo el equipo. Una posibilidad es jugar con línea de 5 y la otra definir un 4-5-1 y priorizar un poquito más a los extremos“.

“El tema es que ellos ocupan muy bien el ancho de la cancha, subiendo alto a sus laterales, por lo que atacan con 6 y nos llevan a tirarnos atrás. Tenemos claro que podemos aprovechar los espacios que dejarán, si robamos y conectamos 3 pases rápidamente. No me cierro a jugar de una sola manera, soy variable”, agregó el entrenador.

Otra incógnita que surgió a último momento: “Cecilio Domínguez salió ante Defensa y Justicia por una molestia, el martes se entrenó diferenciado, pero todavía queda un entrenamiento y todo el día del partido para ver cómo evoluciona. Es un jugador importante porque nos da velocidad, pero jugarán los que estén al 100%. Esto tiene que ver con las seguidillas y los viajes, también”.

En continuado, comentó: “Sabemos que en la altura se dificultan los pases que parecen sencillos; no es sólo el tema físico y del ahogo en un pique, sino también la falta de precisión. No imagino un equipo que salga a presionar alto, sería una locura porque no alcanzaríamos a recuperarnos, tendremos que armar una estructura sólida atrás”.

Cerrando esta temática, Beccacece respondió: “Tenemos mucha confianza y optimismo en los chicos, porque vemos un equipo que va creciendo en su mecanización y al recuperar el balón de manera colectiva. Todavía nos falta jugar más, concretar más y aprovechar las situaciones. Nos quedó la sensación de que en la ida podríamos haber estirado el marcador”.

Por último remarcó:Silvio Romero y Cristian Chávez están mejorado de a poco, les estamos dando minutos. Romero está bajando su peso y está con ganas; tiene que encontrar su mejor versión. Hay que darles tiempo de trabajo que no tuvieron por distintos inconvenientes”, y completó: “Tenemos profes y nutricionistas de primer nivel. Hacemos trabajos exigentes y si los jugadores no están en la mejor forma, van a sufrir lesiones. Martín Benítez tuvo una respuesta inmediata luego de bajar 4,5 kilos y todavía le falta un kilo más“.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version