Franco Bellocq dejó en claro que aún restan dos finales para lograr el objetivo de volver a Primera División y que el equipo dejará todo dentro de la cancha: “Estamos en una instancia donde no podemos regalar puntos”.
“Para nosotros era un final y la salimos a jugar de esa manera, tuvimos altibajos y la desgracia de arrancar abajo, pero hay que rescatar la actitud del equipo. Fue muy importante”, destacó Franco Bellocq en conferencia de prensa en Villa Domínico.
El mediocampista de Independiente, de 20 años, fue una de las piezas claves en el triunfo ante Defensa y Justicia. Su desempeño fue elogiado por todo el público rojo y dejó en claro que es capaz de hacerse cargo de la mitad de la cancha. Consultado por el cambio de actitud del equipo en los últimos dos partidos, Bellocq manifestó que son concientes de lo que se están jugando: “Nosotros sabíamos que los partidos había que jugarlos así, pero estamos en una instancia donde no podemos regalar puntos. Esa cuota de actitud que tenemos que sacar en el medio de un partido para levantarlo recién se está viendo”.
“Cada equipo encara los partidos a su manera, nosotros tenemos tres finales. Por suerte ya cumplimos una. Ahora vamos a Córdoba a jugar la final del mundo, a jugarnos la vida”, aseguró el volante oriundo de General Levalle. Y agregó: “Ahora mi cabeza está puesta en Córdoba. Me han dado la oportunidad y espero no desaprovecharla”.
Por último, Bellocq soltó un mensaje motivador en relación al rendimiento del equipo: “Tenemos la suerte de tener jugadores como el Rolfi, Insúa y Pisano. Sabemos de su categoría y está en nosotros potenciarlo. La idea es jugar los 90 minutos de la misma manera. Aveces un gol del rival te puede descolocar, pero lo importante es tener la actitud para poder levantar los partidos. Sería importante que podamos jugar los 90 minutos de la misma forma”.