Connect with us
Fernando Berón

Berón aclaró la salida de Marinovich

Fernando Berón

Fernando Berón, coordinador de las inferiores, contó como preparan la vuelta a la competencia, las complicaciones que trae la pandemia y como se dio la salida de Marinovich ¡Mirá!

 “Nosotros en reserva teníamos dos arqueros de categoría 2000, por el tema de la pandemia se estiró hasta el 31 de diciembre para que hagan contrato, nosotros teníamos dos arqueros como Pocho Segovia y Yure Marinovich, hoy el cuarto arquero de primera es Segovia.  Marinovich decidió irse al verse relegado. El nuevo club tendrá que pagar el derecho de formación”, declaró en un inicio Berón en cuanto a la salida de Marinovich al futbol de Eslovenia

Al meterse en lo que es una inminente vuelta a la competición para las inferiores tras un largo periodo de inactividad, marcó: “Hace un año y medio que esto está parado, volvió y solo se tienen que jugar dos partidos. Los chiquitos no tienen problema porque tienen tiempo, pero los jugadores más grandes un año y medio sin competencia los complica. Si bien no salió por boletín, todo indica que el fin de semana del 17 estaría volviendo el futbol juvenil”.

Luego, explicó con qué imponderables se encuentra en este contexto pandémico: “Nosotros jugamos un solo amistoso, el miércoles las tres más chiquitas y el martes las tres más grandes contra Nueva Chicago. Mañana juega la reserva un amistoso con Temperley y el sábado juegan las inferiores con Atlanta. Hay chicos que no terminan de venir del interior y lo de los protocolos era complicado, ahora se volvió a testear a todos y solo reserva y novena tuvo casos de Covid-19. Como los números dieron bien arrancamos de cero”.

“Será un torneo por zonas, como el que se jugó en primera división el torneo pasado. Se arranca con la primera fecha que no se había jugado, arrancaríamos con Lanús. No sé qué protocolo habrá para los viajes al interior, tal vez haya que dividir y viajar en dos micros, Independiente puede, no sé el resto”, aseguró el coordinador de las divisiones inferiores en charla con Muy Independiente radio, al indicar como va a ser el torneo y las variaciones que pueden surgir en la logística.

Por último, remarcó las complicaciones económicas que trae la pandemia en las inferiores: “Aparte del presupuesto de los micros tenés el presupuesto de los hisopados, tenés aproximadamente un presupuesto de 150 personas por fin de semana. Sin contar reserva y primera. Por ahí te toca jugar en Tucumán y no jugas directo, tenés que parar en un hotel. Los costos del futbol juvenil son muy altos”

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión” Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Actualidad

La Reserva no pudo en el debut La Reserva no pudo en el debut

La Reserva no pudo en el debut

Actualidad

Advertisement
Connect