Luego de la derrota, 5-4 frente a Banfield, el Director Técnico de la reserva contó sus sensaciones del partido y analizó el rendimiento del equipo.
En dialogo con Infierno Rojo Radio, Fernando Berón analizó la caída frente a Banfield y dijo: “Todavía estoy con mucha bronca, el equipo en el primer tiempo jugó un muy buen partido, nos fuimos ganando 3-1 y merecíamos más ventaja. En el segundo tiempo hicimos todo mal, hicimos los goles nuestros y los de ellos”. Y agregó: “Me quedo con bronca porque es un partido que lo teníamos controlado y lo terminamos perdiendo por una desgracia de un gol en contra”.
Además, detalló cuales fueron los errores del equipo y dijo: “Fueron errores a nivel individual y conceptuales también. Cometimos faltas tontas, cuando pasan estas cosas una atrás de la otra no tenés tiempo ni de reaccionar. Nos quedamos con mucha bronca porque el partido, con respeto, lo pierde Independiente y no lo gana Banfield”.
En cuanto al inicio del torneo de reserva y la posición del Rojo, Fernando explicó: “No fue un buen arranque, nos tocó perder con Godoy Cruz, le ganamos a Belgrano y empatamos los clásicos con River y Racing. Aunque tenemos dos partidos suspendidos, este es un torneo corto y está complicado el tema. El arranque no es lo que esperábamos”.
Finalmente, Berón explicó cómo vive la situación de darle minutos a los jugadores de primera que vuelven de lesiones y dijo: “Uno en reserva además de promover jugadores está para este tipo de casos. El año pasado pasó con el Torito Rodríguez y ahora cuando el cuerpo técnico lo necesite pasara con Lucas Albertengo. Por ahora hizo dos practicas cortitas de futbol con mucha precaución”.