Connect with us
Fernando Berón

Berón y un profundo análisis de esta camada de juveniles

Fernando Berón

Fernando Berón, coordinador de las divisiones inferiores, bancó a los pibes del club, su prestancia en primera y mostró su gratitud con Falcioni. ¡Imperdible!

“Se dio un poco por una cuestión de necesidad, porque si no se hubiesen ido tantos jugadores profesionales seguramente no se le iba a dar tanta cabida a los chicos que venían de abajo. Para los que trabajamos en divisiones inferiores e infantiles, nos pone contentos que muchos chicos que han pasado por la cantera tengan protagonismo en el plantel profesional”, explicó Berón en un principio, haciendo hincapié en la cantidad de juveniles que subieron al primer equipo.

Luego, le dio mérito al entrenador, asegurando: “Es un gran mérito bancar a los pibes y hay que destacar eso en Falcioni, que les da lugar a esos chicos, los termina de moldear y de formar. Falcioni y sus ayudantes conforman un cuerpo técnico muy abierto, que trabaja mucho, que tiene cero misterio. Tengo un ida y vuelta constante. Les agradezco mucho que sean así porque esto muchas veces no sucede con los técnicos de Primera, pero Julio tiene una manera de ser que permite que haya un diálogo constante con la gente de las Inferiores”.

“En 2018 fuimos a jugar un torneo a Ipiranga en el que había muchos de los chicos que hoy están en Primera, y Barreto fue una de las figuras, o la figura del equipo. Fuimos con un equipo muy joven, que estaba dos años por debajo de la media de ese torneo”, continuando la charla con Diario Olé, recordó una incidencia de esta camada que llegó a primera.

Y sumó, siguiendo con su relato: “En esa competencia hubo muy buenos rendimientos de Saltita González, Ortega, Checho Barreto, el Chaco Martínez, Soñora, Alan Velasco, Pacchini. Es una camada de buenos jugadores que pudieron hacer un buen proceso en Reserva. Porque para llegar medianamente armado a Primera tenés que tener alrededor de 30 partidos en Reserva. Esos chicos lo tuvieron, otros no y se están terminando de formar con Falcioni”.

Por último, dio su visión en cuanto a los procesos lógicos de formación de un juvenil: “Los jugadores jóvenes son propensos a cometer errores. Pero bueno: muchas veces por las urgencias y las necesidades de los clubes se los castiga demasiadoMe acuerdo que cuando Barreto empezó a jugar sus primeros partidos en Primera, cometía algún error y enseguida se le caía. Hoy es, a mi criterio, uno de los mejores centrales del fútbol argentino”.

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión” Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Actualidad

La Reserva no pudo en el debut La Reserva no pudo en el debut

La Reserva no pudo en el debut

Actualidad

Advertisement
Connect