Connect with us

Bertoni disparó contra la dirigencia

El ídolo de Independiente criticó el accionar de la Comisión Directiva luego de la estafa en el Clásico. ¡Mirá lo que dijo!

Pasó la mitad de la semana, pero los coletazos de la derrota en el Clásico siguen vigentes, más con el pedido de la nulidad del penal por parte de la dirigencia. Consultado al respecto, Daniel Bertoni fue elocuente: “Estoy golpeado con el presente de Independiente. Le damos de comer al presidente de Racing. Fuimos perjudicados y punto, no creo que le den importancia al pedido del Rojo.

En sintonía con lo de la Comisión Directiva, el ex futbolista del Rey de Copas fue más allá: “Si yo quiero ser mecánico, tengo que estar todo el día en el taller. En el club, los dirigentes importantes tienen que ver si las personas que ocupan sus cargos están a la altura y cumplen su función, yo no lo sé. Y siguió: “Un club tan grande no puede ser manejado por una persona sola. Eso es real. Todo se hace en conjunto, tienen que tirar para el mismo lado, roles claros, cada persona en su función”.

Sobre la debacle del Diablo luego de la obtención de la Sudamericana, el ex campeón del mundo con Argentina analizó: “Debemos más de 40 millones. En el 2017 ganamos dos torneos internacionales, y en 2018 llegamos a cuartos de final de la Libertadores. A partir de ahí se hizo todo mal, en los mercados de pases y en todo sentido. Por eso estamos como estamos hoy en día.

En relación al Clásico, Petete fue muy crítico con el arbitraje: “Mauro Vigliano cobró mal. No fue penal en absoluto, el clásico no lo querés perder nunca, ya casi terminaba el partido. Él estaba cerca y lo vio, no puede cobrar jamás ese penal”. Y también la ligó el equipo: Si vamos a lo futbolístico, que es lo más importante, si no atacas y no pasas mitad de cancha, no podés ganar jamás. Futbolísticamente fue un desastre el Rojo, no mereció ganar. El árbitro cobró mal y punto. Una cosa no tiene nada que ver con la otra”.

Finalmente, en diálogo con Muy Independiente, Bertoni fue efusivo con los últimos partidos de Independiente: “Ganamos los partidos más accesibles, pero contra los rivales más competitivos perdimos todos. Hay que mejorar”. Y, de cara al fin de semana, cerró: “Contra Defensa y Justicia será un partido muy difícil. Hay que ordenar la casa, y eso se hace con el fútbol bien jugado. Hay que clasificar a alguna Copa Internacional. Ojalá que mejoremos”.

Advertisement
Connect