Connect with us

Bertoni se la jugó por el posible reemplazo del Chino

Daniel Bertoni analizó las posibilidades en ataque de cara al choque con Boca. ¡Mirá lo que dijo!

Se viene un nuevo partido con Boca, donde Silvio Romero no podrá estar presente por haber dado positivo de COVID-19. Consultado por el posible reemplazo del Chino, Daniel Bertoni analizó: “Yo pondría a Alan Velasco con Menéndez y Palacios. Que se muevan por todo el frente del ataque y no con un 9 fijo, porque no lo tenemos. Nicolás Messiniti es el único. Que Velasco que juegue libre y los otros dos bien abiertos”.

Pasando a lo que será el duelo con el Xeneize, el ex delantero pensó en las posibilidades que pueden darse: “Independiente tiene jugadores rapidísimos arriba, como Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez. El tema es que si los dos van a cuidar el resultado, porque juegan muy parecido en su sistema de juego, puede ser un empate. Y sentenció: “A los dos equipos les cuesta en el último tiempo, pero Independiente está obteniendo resultados, por lo menos 1-0”.

En relación al juego de Julio Falcioni, el ex futbolista el Diablo fue elocuente: A mí los resultados me interesan, pero no me gusta el sistema táctico que entrega. Ha ganado cosas, ha tenido éxito, ha llegado a una final de Copa Libertadores y ha salido campeón en Banfield con muy buenos jugadores”. Además, aclaró: “Vamos a decir que Independiente no es el gran equipo que él tuvo por ahí en Banfield, donde tenía un equipo ya conformado. El sistema de él puede gustar o no, pero hay que sacarse el sombrero en el sentido de los resultados”.

Finalmente, en diálogo con Súper Mitre, Bertoni defendió el ciclo de Lucas Pusineri: “No trabajó tan mal, tuvo mala suerte en los resultados. A Boca le ganaba 1-0 y erró un penal Andrés Roa. En los otros partidos salió a atacar y se entregó”. Y cerró: La gente cree que porque uno se llama Bertoni, el otro Ricardo Bochini y el otro Pusineri, los equipos van a jugar como jugábamos nosotros, y no es así. Cada técnico tiene que tener su sistema de juego”.

Advertisement
Connect