Connect with us

¿Billete o campeonato?

La llegada de los dirigentes turcos a la Argentina en búsqueda de Martín Benítez levantó muchas opiniones. Inclusive la del Maestro que aseguró: “Sin él es casi imposible ser campeón”.

Uno se siente en la mesa de un bar o se junta a charlar con amigos que comparten la misma pasión por Independiente y es indefectible no tocar el tema de Martín Benítez y la fortuna de dinero que está ofreciendo el Galatasaray de Turquía. Sí, el mismo equipo al que mirábamos cuando Faryd Mondragón se destacaba por sus atajadas.

Y ahí saltan los conservadores que hacen honores a la frase “más vale pájaro en mano que cien volando” y quieren que la dirigencia de Independiente dé el sí a la venta. Enfrente de ellos, están los que sueñan y, ahora aún más, porque se apoyan en las palabras de Ricardo Enrique Bochini en InfiernoRojo Radio. Benítez es un valor que hoy no tiene reemplazo, pieza fundamental para pelear el campeonato y de confirmarse esto, el pibe de 21 valdrá más dinero y se podrá transferir a un fútbol más competitivo e importante.

Ahora bien. Teniendo en cuenta los esfuerzos de la dirigencia por levantar la institución sería la frutilla del postre esta posible venta. Independiente volvería a estar en el mercado como vendedor tras las ventas de Matías Pisano y Federico Mancuello. Es más, sería tras unos largos años, una transferencia directa a Europa de un valor importante surgido del club.

Pero, ¿a quién no le seduce el campeonato? Es menester de mi parte dar mi veredicto. Y, ante la importancia de tener un jugador que desequilibre y preocupe a sus rivales, yo no lo vendo salvo que la cifra crezca considerablemente. Estoy más cerca de las palabras del Bocha. El mundo está hecho para los audaces. Sé que van a saltar con lo que pasó con Mancuello que al final se terminó vendiendo por un monto inferior en dólares (en pesos era casi similar por la devaluación de la moneda) al que se le había adjudicado.

Sin embargo, a diferencia de Mancuello que casi no jugó, Benítez está llamado a ser una pieza clave en el esquema de Mauricio Pellegrino. Por algo la insistencia del DT en retenerlo. Por algo, también, las declaraciones de Bochini. No por nada el Bocha dice: “Los defensores son reemplazables, lo difícil es conseguir jugadores de creación que hagan goles”.

Además, con Benítez en el plantel y Cristian Rodríguez en óptimas condiciones, sumado a Jesús Méndez y a uno o dos delanteros que coloque desde el arranque, al entrenador no le va a quedar otra que salir a ganar en todas las canchas y proponer un fútbol ofensivo que creo, es lo que mejor puede hacer este plantel. Y eso es más que saludable. Yo quiero ver un Independiente protagonista.

Hay Costa para rato

Actualidad

vs Platense: vs Platense:

Entradas vs Platense: ¡Información importante!

Actualidad

Árbitro para recibir al Calamar

Actualidad

Hachen sigue causando problemas Hachen sigue causando problemas

Hachen sigue causando problemas

Actualidad

Advertisement
Connect