Connect with us

Bono polémico, diferentes puntos de vista

Independiente recibe el sábado a su eterno rival en el Estadio Libertadores de América. La dirigencia anunció, a través del sitio oficial que el club tiene en la web, que los socios que deseen presenciar el partido estarán obligados a pagar un bono adicional de 120 pesos. No alcanzará entonces, como lo indica el estatuto, con ser socio activo para ir a la tribuna popular.

Lo Bueno:

Recaudación: Para defender dicha medida, posiblemente, la dirigencia argumentará que la suculenta suma recaudada será destinada integramente para las obras de finalización del estadio.

Lo Malo:

Violación del estatuto: La medida en cuestión contradice la reglamentación estatutaria. He aquí:

Estatuto: “Capítulo III. Derecho a los Socios

Artículo 37º: Los socios Fundadores, Vitalicios, Activos, Patrimoniales y Patrimoniales Dependientes Activos, hallándose los tres últimos al día con Tesorería y siempre que no estén suspendidos, tienen derecho a las siguientes prerrogativas:

(…) f)Presenciar sin cargo de abonar entrada, los partidos de fútbol que se jueguen en las instalaciones sociales”.

El anuncio: “Los socios deberán abonar un bono adicional para asistir a las tribunas (norte,sur baja o alta), los mismo tendrán un costo de $120”.

También, la página oficial del club enumera los beneficios que tienen los socios por el simple hecho de ser socios. Uno de ellos indica: “Ingreso sin costo a las cabeceras norte y sur para partidos de campeonato local”.  

La conclusión:

Muchos de los socios de Independiente deciden gastar mes a mes durante todo el año una fracción de su sueldo exclusivamente para  poder concurrir al estadio en este partido. Exigir de forma obligatoria un bono adicional implica desestimar dicho esfuerzo y menospreciar el sentimiento del hincha. Cabe recordar que, como expresa el estatuto, el club es de los socios.

 

Árbitro para recibir al Calamar

Actualidad

Hachen sigue causando problemas Hachen sigue causando problemas

Hachen sigue causando problemas

Actualidad

Independiente y una decisión final por Ayrton Costa Independiente y una decisión final por Ayrton Costa

Independiente y una decisión final por Ayrton Costa

Actualidad

Martes de amistoso en Santo Domingo Martes de amistoso en Santo Domingo

Martes de amistoso en Santo Domingo

Actualidad

Advertisement
Connect