Connect with us

Previa: La excelente racha del Rojo contra los uruguayos

Las veces que Independiente recibió a un equipo oriental por la Copa Sudamericana, siempre ganó. ¡Mirá!

Se viene el duelo entre Independiente y City Torque por la Copa Sudamericana 2021. El partido, que tendrá lugar en el Libertadores de América, encuentra a un Rojo que viene de ganarle 3-1 a Guabirá, mientras que los charrúas igualaron 1-1 con Bahía. Como si fuera poco, el más grande lleva una muy buena racha contra los equipos orientales, ya que les ganó a los tres que recibió en Avellaneda por la Sudamericana.

El primer cotejo data del 19 de octubre de 2010. En aquella ocasión, el Diablo recibió a Defensor Sporting por la vuelta de los Octavos de Final. Con goles de Andrés Silvera, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera y Nicolás Martínez, los entonces dirigidos por Antonio Mohamed ganaron 4-2 y revirtieron el 1-0 sufrido en Uruguay.

Dos años después, otra vez por los Octavos de Final, Independiente se tuvo que enfrentar a Liverpool. Esta vez, la ida fue en el Libertadores de América, donde los dirigidos por Américo Gallego se impusieron 2-1 con goles de Fabián Vargas y Paulo Rosales. Luego, en la vuelta, el Rojo volvió a triunfar 2-1 y selló el pase a Cuartos.

Finalmente, la Copa Sudamericana 2020. Casi como si fuera obra del destino, el Rey de Copas volvió a enfrentarse a un equipo uruguayo en Octavos de Final, esta vez con Fénix. Esta vez, el duelo en Avellaneda fue en la vuelta, donde el Diablo ganó 1-0 con gol de Silvio Romero y cerró 5-1 el global (se había impuesto 4-1 en la ida).

Ahora, Independiente deberá recibir a City Torque, y será la primera vez que enfrente a un rival charrúa en una fase de Copa Sudamericana que no sean los Octavos de Final. ¿Podrá el Rojo alargar su racha contra los equipos orientales?

Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo acordó su continuidad

Actualidad

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Actualidad

Hachen llevó adelante la revisación médica Hachen llevó adelante la revisación médica

Hachen llevó adelante la revisación médica

Actualidad

Llega el tercero Llega el tercero

Llega el tercero

Actualidad

Advertisement
Connect