Connect with us

Cabillón: “Tenemos que buscar un Independiente mejor”

El referente del Movimiento Rey de Copas abrió el juego político, dejó en claro su pensamiento sobre la actualidad del club y bregó por la unidad.

En las últimas semanas, el mundo político de Independiente comenzó a moverse, a partir del oficialismo, la oposición y los movimientos. Luis Cabillón, quien encabeza el Movimiento Rey de Copas manifestó: Veo un presente y un pasado complicado. Es recurrente. Yo tuve la suerte de ver un Independiente glorioso en lo deportivo, lo social e institucional; en este último creo que tenemos la crisis más profunda del club”.

En diálogo con InfiernoRojo, el arquitecto indicó: Tenemos que buscar un Independiente mejor a partir de la mejor institucional si vamos por ese camino la solución es posible; si no, lo veo muy difícil”.

Muchos de los jóvenes que acompañan al movimiento no vieron la gloria de club sino que se la contamos. Una de las cosas que me hizo empezar este desafío es la de tener un hijo 19 años, que a la gloria de Independiente la conoce de oído. Lamentablemente lo de hoy no se parece en nada a ese glorioso pasado. En lugar de criticar desde mi butaca, decidí ponerme a laburar para tratar de modificar esta realidad”, añadió.

En esa línea, Cabillón enfatizó: “También es cierto que era una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo y un compromiso que tenía con muchos jóvenes que hay forma Rey de Copas”.

Respecto a la política del club, el líder del movimiento declaró: Cada día escucho más a la gente del Rojo hablar de la necesidad de un cambio y ese cambió comienza con la unidad de los que pensamos parecido, pero fundamentalmente de los que pongan a Independiente por sobre todas las cosas. Un nuevo mesías no será un cambio, sera más de lo mismo. Le debemos a Independiente juntarnos y trabajar en equipo elevar la vara, para volver a ser”.

“Si logramos admitir que Hugo Moyano como expresidente venga a la cancha a alentar al equipo y la hinchada lo vea como algo natural, les puedo asegurar que ese será el comienzo de la vuelta a nuestros riquísima historia”, comentó.

En cuanto a su visión sobre el oficialismo y los manejos dentro del club, Cabillón efectuó: “Es posible que la unidad sea una expresión de deseo. Conllevan en su ADN una concepción del poder y una acción de gestión netamente verticalista; absolutamente lo contrario a la necesidad de una administración en una institución social y deportiva sin fines de lucro como es Independiente”.

En cuanto al futuro de la institución y el trabajo de una futura comisión directiva, quien dirige el Movimiento Rey de Copas opinó: “Hoy el fútbol es una industria. Hay que tener profesionales en serio en todas las áreas, gente viva, inteligente, honesta y que se dedique muchas horas del día a llevar el objetivo adelante. Y eso hoy no lo veo en independiente”. Y añadió: “No se puede concebir que se atienda en otros lugares. Independiente no es del gremio de los camioneros; Independiente es de sus socios”.

Al finalizar, en cuanto a este concepto de sangre nueva que se acerca al Rojo, el arquitecto contó: “Está bueno que estén los movimientos, que le saquen el polvo al traje, gente con ganas de laburar. Las agrupaciones se están empezando a mover, se está generando política que antes no se veía. Eso está muy bueno. Está apareciendo gente nueva con aire fresco”.

“Por supuesto que más adelante nos juntaremos con otros movimiento, sí tenemos los mismos principios, ideas parecidas reforzaremos está masa crítica y de esta manera será muy difícil que las agrupaciones no se sumen y contribuyan a la generación de un proyecto superador”, aseguró sin titubear.

Para culminar, Luis Cabillón sostuvo: “De hecho estamos todo el tiempo en conversaciones con agrupaciones. Es más, a nuestro movimiento pertenece gente de Lista Roja, Juventud Independiente, nos juntamos virtualmente con nuestros amigos de Independiente Presente y compartimos ideas. Con Néstor y Pablo Grindetti estamos en comunicación permanente; ellos también están con ganas de jugar para que Independiente recupere la memoria”.

¡Dale play a un nuevo InfiernoRojo TV, mano a mano con Nico Messiniti!

Independiente - Talleres: Independiente - Talleres:

Independiente – Talleres: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

la T la T

¿Cómo llega la T?

Actualidad

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Advertisement
Connect