Connect with us
La lectura que hace la CD con los que se irían a fin de año

Campaña de descenso

La lectura que hace la CD con los que se irían a fin de año

Ya pasó la mitad del torneo, y el equipo pena en los últimos puestos. ¿Cuándo despertará?

Un torneo de 27 fechas, ya pasaron 15. Independiente apenas ganó tres, empató cinco, y perdió siete. Si, solo sumó 14 puntos de 45. A esta altura, la situación es crítica. No solo se trata de que al equipo no se le dan los resultados, sino también de que no tiene una idea de juego, de que no les encuentra la vuelta a los rivales. Para colmo, si lo hecho hasta ahora se compara con las peores campañas en torneos cortos, es similar.

La última vez que el Rojo quedó último, fue en el Apertura 2010, dicho sea de paso, el inicio del descenso. En aquella ocasión, los de Avellaneda apenas pudieron sumar 14 puntos de 57 (19 fechas), y no lograron salir de la última ubicación. Para colmo, a la fecha 15, solo sumaba 13, apenas uno menos de los que suma ahora con esa cantidad de partidos disputados, y el otro punto lo sacó de un empate con Lanús.

Anterior a ese campeonato, Independiente ya había quedado último en torneos cortos. Fue en el Clausura 2002, justo antes de salir campeón, cuando solo sumó 15 unidades de 57. A diferencia del Apertura 2010, en aquella ocasión sumaba 12 puntos a la fecha 15, dos menos que ahora. Logró un triunfo más en comparación, pero también sufrió otra derrota.

La situación, ahora, es similar a aquellos campeonatos. Uno se pudo sanar, el otro terminó influyendo en el descenso. El Rojo necesita reaccionar rápido si o si para evitar sufrir otra vez lo de 2013, de lo contrario, el panorama es desolador. Gane quien gane el 2 de octubre, tendrá la difícil tarea de revertir lo que están dejando los Moyano.

Advertisement
Connect