El Presidente de Independiente disparó munición gruesa contra Noray Nakis, coincidió con De Felippe y aclaró que varias veces pensó en dar un paso al costado: “Si me afirman que ascendemos sin Cantero, me voy ya”
Javier Cantero habló en FoxSports y aclaró algunas cuestiones de la vida institucional del Rojo y todo lo que día a día golpea aún más al hincha. “Es mentira que los chicos de la pensión no tenían comida y también que no pagamos los sueldos”, haciendo referencia a la retribución mensual de los docentes de la escuela.
A nivel personal comentó: “Estoy viviendo una pesadilla es muy feo. Cuando los resultados se dan todo parece loable, cuando no parece que hice todo mal y soy un inútil” y cerró con una frase polémica y hasta cómica: “Lo mismo le pasa a Messi, lo insultan ahora que al Barcelona le va mal. ¿Qué puedo esperar yo?”.
Sobre el famoso acuerdo que nunca se logró, el Presidente comentó: “Las elecciones se van a adelantar, pero al hincha argentino le gusta la injusticia. Prefieren ganar con un gol con la mano y yo quiero con uno de Bochini. Lo que algunos llaman picardía yo digo corrupción”. Además agregó: “Estaba todo pactado. Cuando íbamos a firmar algunos de los aportantes retiraron su donación por temor a la UIF y a la AFIP. Traté de reflotarlo, pero no se pudo”.
“La AFA está trabajando para homologar el acuerdo. Podría hacerse antes del partido del lunes con Crucero del Norte. A diferencia de Nakis, espero que se pueda firmar”, remarcó.
Justamente, sobre Noray Nakis afirmó: “Mi charla con él fue muy buena. Me dijo que me quedara tranquilo que los muchachos no me iban a tocar, cuando había 800 barras que me estaban escupiendo. Esa fue su ayuda. ¿Qué es mi guardaespalda?” y agregó: “Jamás le dije chupámela y ganá una elección”.
Y, fue elevando sus palabras contra el digerente: “Pusimos más de 20 millones de pesos en el club. A mí no me va a correr a billetazos. El lunes, tras ganarle a Talleres, dijeron que se habían olvidado la plata para pagar los premios y tuvimos que pagarlos nosotros”.
En referencia a las palabras del Director Técnico, Cantero señaló: “Coincido con (Omar) De Felippe en que Independiente es un quilombo hace rato. Si alguien cree que yo entré a quemar quinchos y colgar perros, que mandé gente a encadenar dentro de la sede… pasa que la política en el club es muy fuerte”.
El costado futbolístico y su influencia en el mismo, también fue una consulta. Cantero aseguró que no ve “en peligro el ascenso” y manifestó: “Varias veces pensé en dar un paso al costado, pero no lo hice porque no creo que el problema sea yo. ¿O si me voy el equipo va a ganar 6 a 0? Estamos pasando un mal momento y soy el máximo responsable, pero tengo que pasarlo. Si me afirman que ascendemos sin Cantero, me voy ya”.
Por último, cerró con un adelanto ya conocido: “Aunque hubiera salido campeón no me hubiera presentado a las elecciones, pero no me votaría después de lo que pasó”.