Connect with us

Cantero: “Soy un muerto político”

Así se definió Javier Cantero al finalizar la Asamblea. Trató de traidores a los integrantes de Independiente Místico que votaron en contra del Balance. Además, el titular del Rojo aseguró: “Estoy satisfecho con que se pudo finalizar

Día de Asamblea. Día de locura en Avellaneda. Sede cerrada, vallada, custodiada, hinchas y socios repudiando a puro insulto, dirigentes de toda índole. En fin, una jornada que tiñe y oscurece el pésimo y paupérrimo momento de la Institución.

“Soy un muerto político, todos lo saben. El descenso nos marcó. Pero ahora les pido que nos dejen gobernar. Intentaremos dejar un club mejor de lo que lo recibimos y tenemos que cumplir un estatuto”, definió Javier Cantero, en diálogo con Más Rojo, a modo de conclusión lo que sucedió en la Asamblea.

Hubo un error ahí la votación fue 25 a 23. Estoy con la satisfacción que la Asamblea se pudo terminar, no como la otra vez con los sillazos. En este caso fue muy discutido, creo que no se podía intercambiar ideas como se lo merece Independiente, pero se pudo sacar adelante de esta manera”, dijo previamente Javier Cantero ante los periodistas que estuvieron en la Sede.

El Presidente comentó su idea de postergar la Asamblea: “Intentamos hablar con el resto de las agrupaciones para ver si podíamos suspenderla y hacerla en un ambiente más tranquilo. Ellos no quisieron, buscaron la mezquindad de la gente que estaba gritando y así sacar algún voto más”. Lo cierto que la Asamblea continuó y así se mostró Cantero: “Preocupados por la situación económica del club, pero contento porque Independiente pudo aprobar el balance y terminar la Asamblea, no como la última vez”

¿Futuro?: “Seguiremos trabajando. Estamos preparando la pretemporada y buscando sacar adelante a la Institución. El Balance fue certificado por Contadores y todo lo normal”.

Para Cantero la votación final fue positiva: “Fue un triunfo de un grupo muy unido. Siempre hay algún Judas, sobre todo con el momento deportivo que nos tocó vivir. Quiero aclarar que se dijo que no estábamos unidos, que se había ido gente de la Comisión Directiva, estamos más unidos que nunca. Hoy estuvimos todos juntos y es lógico que el resto de las Agrupaciones no coincidan con nosotros. Respeto a los que renuncian y no tanto a los que se quedan y votan en contra. Esos son traidores”. Duro, en referencia a los representantes que renunciaron a Independiente Místico (José Luis Kelly, Aníbal Ratti), pero que asistieron a la Asamblea y votaron en contra.

El contexto de la Asamblea no era propicio para Cantero que así dio su parecer: “A nosotros no nos une el amor si no el espanto, como decía Borges. Lo que pasó no es racional, no se pudo discutir, no se entendió ningún número. Entiendan, la vez pasada que lo quisimos hacer sin público no lo hicimos por miedo, lo que no podemos permitir es que lluevan llaves, que se agredan o que se grite. Nosotros no trajimos ninguna barra”.

Es necesario que se pueda explicar. Cuando uno habla del pasivo tiene que poder explicar las razones cualitativas y cuantitativas del mismo. Inclusive hasta con un PowerPoint. En medio de este griterío no se puede hacer. Pero el Estatuto así lo dice y eso tendrá que ser cambiado. Tendremos que recurrir a la tecnología para que el voto sea seguro y no haya gente que salga lastimada”.

Por último dejó un mensaje: “Aquellos que vinieron, silbaron y me insultaron a mí, lo comprendo perfectamente desde el punto de vista de la tristeza por lo deportivo. Aquellos que son militantes de la política, aquellos que tienen odio… le pido a Dios que los perdone”.

¿Por qué ¿Por qué

¿Por qué Benegas y Fernández son fundamentales en el Rojo?

Actualidad

casa casa

La Reserva recibe al Arse en casa

Actualidad

Un duelo con una historia particular

Actualidad

Días y horarios de los próximos duelos Días y horarios de los próximos duelos

Días y horarios de los próximos duelos

Actualidad

Advertisement
Connect