Actualidad

Capítulo 12: Todo sigue igual

Esta jornada fue una de las pocas en las que los de arriba festejen. Sí, los que pelean por el título ganaron sus respectivos encuentros y RIver comanda en soledad. Lanús e Independiente están expectantes.

El viernes se abrió la jornada con dos partidos que dejaron varias cosas para analizar, pero que se fueron sin goles. Tanto Gimnasia y Esgrima La Plata vs Olimpo como el juego entre Quilmes y Atlético Rafaela culminaron cero a cero.

Las alegrías aparecieron recién el sábado. Temprano, Banfield igualó 1-1 ante Estudiantes. El Taladro lo tuvo a su favor pero por su falta de contundencia terminó dejando en el camino dos unidades.

Luego fue el turno del primer plato fuerte de la fecha. San Lorenzo e Independiente se enfrentaban en el Nuevo Gasómetro con muchos condimentos que hacían de este clásico un partido especial. Y, para estar a la altura, armaron un gran encuentro en el que se terminó imponiendo el Rojo por 2-1. Es más, los de Almirón tuvieron las chances para cerrarlo con mayor diferencia, pero sufrieron hasta el final para quedarse con los tres puntos.

Más tarde el fútbol se mudaba a Florencio Varela, más precisamente a la cancha de Defensa y Justicia. Es que el Halcón recibía al escolta de River, Lanús, con la firmeza de encontrar un poco de regularidad en funcionamiento y resultado. Sin embargo, los de Franco no pudieron lograr el objetivo y el Granate lo ganó 2-1.

Ya en domingo se dio uno de los partidos más importantes de la jornada. En Rosario se jugaba el clásico de la ciudad entre Central y Newell´s en el Gigante de Arroyito. El color en las tribunas se mudó al campo de juego y como viene sucediendo en los últimos duelos se impuso el equipo de Miguel Angel Russo por 2-0.

Luego le siguieron tres encuentros fuertes. Racing, en el Cilindro, recibiendo a Vélez con el objetivo de seguir en el pelotón de los de arriba. River ante Belgrano, reeditando esa fatídica final de la Promoción en el Monumental. Y, Boca, que viajó a Mendoza a enfrentar a Godoy Cruz.

La Academia ganó 2-0 y las dos conquistas son la realidad que está atravesando el conjunto de Diego Cocca. El primero, de suerte, Centurión le pegó con las dos piernas y su carambola se metió por sobre el arquero. El segundo, es un gol de pura confianza en sí mismo y el protagonista fue Bou, el delantero que está atravesando un momento temible, futbolísticamente hablando.

Por su lado, el Millonario volvió a demostrar su carácter, su buen momento, su racha y su contundencia. En uno de sus peores encuentros terminó derrotando 3-0 a Belgrano de Córdoba. Así, sigue a paso firme, impide que se le acerquen sus perseguidores y comanda desde la cima.

Boca, también dio cuenta de su carácter y ganó en Mendoza. Lo empezó ganando con un gol de rebote, el Tomba  lo dio vuelta y cuando lo tuvo para liquidar se quedó. Ahí volvió a aparecer el xeneize y lo ganó 3-2.

En el cierre de la fecha, Tigre y Arsenal no se sacaron ventajas y terminaron igualados en uno. El encuentro fue entretenido, tal como se pondría el Torneo Transición si River dejara algún punto en el camino y sus perseguidores no lo dejaran pasar. Sin embargo, mientras tanto, los del Muñeco Gallardo marcan el paso y parecen no tener chances de caer.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version