Connect with us

Capítulo 5: Manda papá

Pasó la quinta fecha y como siempre el resumen en pocas líneas. Sin lugar a dudas lo resaltable son los triunfos en los clásicos. El Rojo para estirar la paternidad y River para confirmar su paso firme y contundente.

Todo empezó el sábado, aunque todas las expectativas estaban en el domingo. ¿Podría River mantener su caudal de fútbol y presión en cancha de San Lorenzo? ¿Podría Racing hundir a Independiente o sería el Rojo quien, como siempre, se quedara con el clásico? Lo cierto es que el fútbol arrancaba en La Plata y Gimnasia hacía valer su localía derrotando 2a0 a Godoy Cruz.

En segundo turno, en Varela, el Halcón recibió a Central. Los de Ruso fueron contundentes, supieron aguantar cuando el partido lo pidió y ganaron 3a1. Defensa sigue adaptándose a la divisional con varios traspiés.

El domingo fue a puro gol. Arrancó con el 3a0 que Belgrano le propinó a Atlético Rafaela. Otra vez en un partido de La Crema vuelven a verse por lo menos tres goles. Sensini no logra encontrar punto medio al equipo. Golea o es goleado.

Después llegó el plato fuerte. Independiente recibió en un Libertadores de América imponente, repleto y ansioso a Racing. Se respiraba una atmósfera distinta. Para colmo, Milito puso en ventaja a la Academia y desató un mar de interrogantes. Sin embargo, apareció ella, se hizo cargo de la historia, los eligió a Penco y al abanderado Mancuello para que hagan los goles y se dio vuelta el resultado. Sí, el Rojo lo ganó con la camiseta. Porque no jugó bien, pero el clásico había que ganarlo.

Ni bien los portales deportivos se hacían eco de la victoria diabólica, Boca tenía en su cancha al puntero, a un técnico nuevo y todo lo que había dejado una semana caliente. El adiós a Bianchi fue lo que muchos fueron a buscar y se encontraron con un triunfo claro del local, con un cambio de actitud notorio y ganas renovadas. Velez comenzó ganando pero perdió sus primeros puntos y lo más alto de La tabla. 3a1 fue el final.

Justamente con la derrota del Fortín, River salió a buscar todo en la cancha del Ciclón. Por momentos le quemó la cabeza con la presión y fue dueño del partido. Casualmente, como Independiente y Boca, el Millonario comenzó perdiendo por el gol de Matos. Lejos de manejar las cosas San Lorenzo vio como poco a poco su rival lo comió y terminó ganando 3a1. Sí, hoy el puntero es el equipo de Gallardo.

Ya en lunes se dieron tres partidos que lejos estuvieron de su faceta contundente. Lanús, que comenzó ganando, no pudo superar a Olimpo como local y terminó en tablas con un gol por lado. Luego Arsenal derrotó 1a0 con nada y muy poco a Banfield. Y la fecha se cerró con el aburrido cero a cero entre Tigre y Quilmes.

Como se informó párrafos más arriba, hubo una modificación en la punta del torneo que pasó de Vélez a River. Independiente alcanzó la línea de 9 unidades y se ubica en el pelotón de arriba. Lo ideal sería que el equipo de Almirón repunte futbolísticamente y siga en la senda ganadora. Ahora se viene Banfield y, seguramente, otra fecha que dará qué hablar.

Duro revés para un ex presidente de Independiente Duro revés para un ex presidente de Independiente

Duro revés para un ex presidente de Independiente

Actualidad

#233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA #233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA

#233| UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE TEVEZ Y LA DIRIGENCIA-EL SEMÁFORO DE LA COPA DE LA LIGA

InfiernoRojo el Programa

El nombre importante que podría ser baja para Tevez El nombre importante que podría ser baja para Tevez

La encrucijada que deberá resolver Independiente de cara al mercado

Actualidad

El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing

Los números de Tevez como entrenador de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect