Connect with us

Caruso vs. Independiente

caruso

Cuatro fueron las veces que Caruso Lombardi enfrentó a Independiente desde que es técnico en Primera División.
La primera vez fue en el Clausura 2007, donde hacía su presentación como DT de Argentinos Juniors tras la recomendación, nada más y nada menos, que de Diego Maradona , quién convenció a los dirigentes del equipo de la Paternal de su contratación.

En aquella oportunidad empató ante Independiente 1-1 en el estadio de Racing por la fecha 16. Abrió el marcador Rodrigo Díaz para Independiente mientras que Leandro Desábato empató a los 27 del segundo tiempo.

La segunda vez que le tocó enfrentar al Rojo fue también como técnico de Argentinos, pero esta vez en la Paternal y por la cuarta fecha del Apertura 2007. Caruso se encontró esta vez con un equipo que, dirigido por Pedro Troglio, había tenido un arranque espectacular ganando las 3 primeras fechas y con un Germán Denis imparable. El mismo Tanque fue quien, a los 31 minutos del segundo tiempo después de una habilitación espectacular de Rolfi Montenegro, cruzó el remate de derecha y venció la resistencia de Nicolas Navarro. 1-0 para Independiente y primera victoria en el nuevo estadio de la Paternal.

El tercer enfrentamiento entre el actual entrenador de Racing e Independiente tiene una curiosidad: fue en el mismo torneo donde ya había caído ante Independiente en la fecha 4, pero esta vez lo encontraba en el banco de suplentes de Newell´s,  9 jornadas después en Rosario.

Por la fecha 13 del Apertura 2007, Newell´s venció por 2-1 a Independiente con goles de Steinert y Santiago Salcedo, mientras que el Rolfi había marcado el empate parcial. Ese partido significó el debut de Caruso como técnico de la institución, rosarina mientras que para Independiente marcó el comienzo de una serie de malos resultados que lo alejaron de la punta y permitieron que Lanús se quedara con el título.

La cuarta, y por ahora última vez, que Caruso dirigió un equipo contra Independiente fue en el Clausura 2008 en la vuelta en Avellaneda. Otra vez en el estadio Juan Domingo Perón, esta vez cayó por 3-0, con 2 tantos de Germán Denis en una noche inspirada y el restante de Guillermo Rodríguez.

En total, quién vaticinó un “2-0” para el próximo clásico, enfrentó 4 veces a Independiente con una victoria, un empate y dos derrotas. Este domingo será el quinto choque, su primero como técnico de Racing, a quién las estadísticas nunca le ayudan contra el único grande de Avellaneda.

Carlos Maidana para InfiernoRojo

Advertisement
Connect