Connect with us

Cavallero en IR Radio: “El Ruso tiene personalidad”

Pablo Cavallero, entrenador de arqueros de la primera división de Independiente, dialogó de cara al encuentro contra Colón de Santa Fe. Entre otras cosas, destacó el temperamento de Diego Rodríguez: “Tuvo momentos complicados y los ha superado”, expresó.

El plantel de Independiente se alista para el encuentro del sábado, en el que buscará hilar la cuarta victoria consecutiva. Antes de trasladarse con el equipo, Pablo Cavallero habló en exclusiva para InfiernoRojo Radio: Viajamos con ilusión. Esperando entrenar por la tarde y preparar bien el partido”, dijo.

El entrenador de arqueros elegido por Mauricio Pellegrino, opinó sobre sus dirigidos y distinguió al titular: “De Rodríguez destaco su personalidad. Le tocó vivir momentos difíciles con esta camiseta y los ha podido superar”. Asimismo comentó: “Entrenando todos los días, tratamos de darles algunas instrucciones para que cada día pueda mejorar“.

También mencionó a quienes esperan su lugar: “Germán Montoya, Facundo Daffonchio y Gonzalo Rehak son arqueros con muchas condiciones. Yo trato de aportarle lo que sé y las experiencias que he vivido en mi carrera”.

En cuanto al equipo de trabajo al que pertenece, el ex arquero de la Selección Argentina, opinó:El cuerpo técnico está muy cómodo, contento, trabajando día a día buscando tener un equipo competitivo”. Y agregó sobre el equipo: “Estamos en búsqueda de ser más solventes, más compactos y en búsqueda de buenos resultados. El fútbol es acierto y error. Corregir, en el triunfo, es más fácil y el jugador se predispone mejor”.

“Seguramente Colón querrá proponer un ida y vuelta. Trataremos de imponer nuestro fútbol y jerarquía. Si te presionan arriba, podés saltar líneas porque encontrás espacios a los costados del campo. Al jugador no lo podés obligar a una sola cosa, porque lo automatizás y no le permitís elegir”, aclaró Cavallero, respecto al partido y también al estilo de juego que propone el técnico.

Finalmente, el entrenador se tomó unos minutos para hablar de Cristian Rodríguez, a quien conoce por su paso en Peñarol de Uruguay: “Cebolla nos aporta jerarquía y oficio. Triunfó en muchas partes del mundo y eso no es poco. Tenemos gente joven que debe copiar lo mejor que tiene él. Se ha adaptado muy bien”.

El antecedente que ilusiona a todo Independiente

Actualidad

Después de años, 4 al hilo

Actualidad

El trabajo más difícil

Actualidad

¿Cómo quedaron las demás series de Sudamericana?

Actualidad

Advertisement
Connect