Tras cumplirse el plazo de 45 días, Independiente recibió la cuarta sentencia en contra por la deuda con Gastón Silva.
A un mes de que abra el mercado de pases en el fútbol argentino, el Rojo fue notificado de otra dura sanción por parte de la FIFA. Se trata de una nueva inhibición por el caso de Gastón Silva, a quien se le deben unos 2 millones 300 mil dólares (1.650.000 más intereses de multa por no haber cumplido con el pago inicial)
Independiente ya había sido advertido a mediados de febrero y tenía un plazo de 45 días para transferir dicho dinero. Sin embargo, al no pagar, este martes la FIFA formalizó la penalización para el Rojo.
Esta inhibición se suma formalmente a la de Fernando Gaibor (2.400.000 dólares ), la de Tijuana de México por Chucky Ferreyra (460.000 dólares) y una pequeña de Edgar Elizalde (2.000 dólares).
La situación es preocupante porque la cifra asciende a más de 5 millones de dólares y todavía falta sumar la de Mazatlán por el pase de Sebastián Sosa, que son unos 100 mil dólares más.
Según explicaron los dirigentes, es una realidad que Independiente no podrá desembolsar todo ese dinero antes que habrá el mercado de pases. Desde el club apuntan a reducir la deuda y negociar un nuevo plan de pagos para ganar tiempo. Pero salvo que aparezca una milagrosa ingeniería económica que pueda ayudarlo a pagar, los castigos de la FIFA lo dejarán al Rojo sin incorporaciones.