Actualidad

Celebro su silencio

Apenas 15 puntos en 17 fechas, el equipo con menos poder ofensivo. Américo Gallego dice que ya no sabe como hacer ganar a Independiente y parece que es cierto. Ante San Lorenzo, en un partido decisivo, volvieron a mostrar una imagen tétrica, pálida, sin alma.

Del armado del plantel, de la planificación del semestre, de las decisiones futbolísticas, no diré más que está a las claras que se ha fallado y mucho. Pero aún así, los que tienen que salir a la cancha, los que deben salvar las ropas, así más no sea por el propio orgullo, no han respondido en lo más mínimo.

Sépanlo, jugadores, que su presente es insostenible bajo todo punto de vista. En lo que va  del año, perdieron 17 partidos de 36, un asco. Se arrastran en el campo de juego y no parece importarles la situación, o no entienden en que Club están jugando, lo cual aún no termino de definir si es peor.

Han pedido apoyo, aliento. Lo tuvieron en todo momento y aún así siguen asomándose cada vez más al precipicio sin mostrar ni un poco de vértigo. Aburrieron de tanto hablar de finales, de compromiso, del lugar en el que tiene y merece estar Independiente, mientras nos hundieron en este pozo con cada punto perdido.

Por eso, jugadores, celebro su silencio. El mismo que muestran en la cancha, en cada partido. Allí es donde tienen que hablar, mostrar hombría, rebeldía, pero hasta ahora seguimos esperando que lo hagan. Han sido palabras vacías de todo y llenas de la nada absoluta, tal cual lo son como equipo.

Sólo les pido una cosa en lo que queda. El que no quiera estar más, el que tenga miedo, el que no tenga el coraje de bancarse incluso el peor final, que se vaya. Pero si lo van a hacer, sáquense ya la camiseta y no se la vuelvan a poner en su vida, porque les queda gigante. Tan grande como este Club, del cual nunca tomaron conciencia y al que están mandando al descenso.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version