Los dirigentes de Independiente y Racing estuvieron reunidos con el titular de A.PRE.VI.DE y con las fuerzas de seguridad de cara al clásico.
El clásico de Avellaneda ya se palpita. Este sábado, desde las 19hs, Independiente visitará a la Academia en el Cilindro por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional y este miércoles hubo una reunión para organizar cómo será el operativo de seguridad.
Daniel Seoane, Secretario General de Independiente, estuvo reunido junto a dirigentes de la Academia, Eduardo Aparicio -titular del A.PRE.VI.DE- y las fuerzas de seguridad para diagramar como se llevará a cabo el operativo de seguridad del clásico.
Tras la reunión, se resolvió que sean 650 efectivos policiales los que se hagan presentes en el estadio y sus inmediaciones para que todo se desarrolle en paz y sin inconvenientes. Además, se determinó que, aparte de los protocolos habituales de cada partido, existirá custodia policial en las sedes ambos clubes y habrá extremo cuidado en la entrada y salida de los dirigentes de Independiente del estadio Juan Domingo Perón.
Uno de los pedidos de la reunión fue ambos clubes realicen, a través de sus redes sociales, campañas de concientización contra la violencia. Aparicio dejó un mensaje de cara al partido: “Sabemos de la magnitud de este clásico para la ciudad de Avellaneda y para la Provincia de Bs.As en general, por ellos vamos a trabajar en pos de tener una fiesta sin violencia y para eso hemos convocado a ambas dirigencias. Será un esfuerzo en conjunto”.