Connect with us

Clausen: “El manager o el secretario técnico debe elegir al DT”

Néstor Clausen habló de la actualidad del Rojo tras la salida de Sebastián Beccacece: “Es difícil elegir un DT en este momento”.

Néstor Clausen fue uno de los tantos que dio su opinión tras la salida de Sebastián Beccacece: “Vivo con tristeza este momento. Independiente es un grande, acostumbrado a estar peleando arriba y esta temporada no se dieron los resultados.

“Con Ariel Holan en 2017 habíamos recuperado un poco de aquella mística. Pero no supieron ni tuvieron la capacidad para mantener ese equipo joven y reforzarlo para seguir en ese nivel. No se si fue Holan o fueron los dirigentes, pero se creyeron que ya estaba todo solucionado y no fue así”, agregó el DT en diálogo con Radio La Red.

Desde Bolivia, Clausen lamentó que no se le diera continuidad al equipo campeón en el Maracaná: “Logramos tener un equipo competitivo y no aprovechamos ese gran momento. Se fueron jugadores importantes y se fue a la mierda el equipo”.

También hizo un análisis sobre la actualidad de los entrenadores: “Antes cuánto más experiencia tenías, era mejor. Pero hoy nosotros somos viejos, el fútbol ha cambiado. Los jugadores que apenas dejan de jugar y ya dirigen parecen ser más importantes que los que llevamos años dirigiendo”.

Pese a la distancia, aseguró que no será fácil determinar al sucesor de Beccacece y el escenario con el que asumirá: “Es difícil pensar en el técnico para este momento. El hincha de Independiente hoy necesita salir campeón ¿Pero hay un plantel para ser campeón? Los competidores son muy fuertes, el equipo está en el decimocuarto lugar, esta Superliga la tenés que dejar de lado, hay que pensar en el torneo próximo ¿Cómo está la billetera del Club? ¿Se puede rescindir algún contrato? No es sencillo”.

Por último, fue terminante cuando se refirió al mecanismo de elección del nuevo entrenador: “Sea quien sea el manager o el cargo que ocupe, es quien debe llamar al entrenador. Esa persona es la que debe transmitirle al entrenador las condiciones. Habrá posibilidades, pero los jugadores los elegimos nosotros, no va a traer ninguno tu representante. Porque esto pasa todos los días”.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect