Connect with us

Código penal

Independiente ejecutó ocho penales en la serie ante el Chapecoense y la mitad no terminó dentro del arco. Dudas, tibieza y hasta falta de viveza en los jugadores que los desperdiciaron.

Qué se puede decir de un jugador de Primera División que ejecuta un penal en una definición de eliminatoria en la forma en que lo hicieron cinco de los ejecutantes de Independiente en Brasil. Seguramente tuvieron dudas, o se les generó algún interrogante al momento de patear, porque el arquero Danilo tapó todos los penales en el mismo sector.

Salvo Víctor Cuesta que logró engañar al arquero en su ejecución abriendo bien el pie y colocando la pelota al lado del palo, todos los demás penales que fueron dirigidos al costado izquierdo de Danilo fueron detenidos.

Así fue que Martín Benítez erró el primer penal de Independiente. Emiliano Rigoni, zurdo, pateó con derecha y Danilo le contuvo sin problemas su remate. El que perdió la chance de la clasificación fue Juan Sánchez Miño tras ejecutar con una delicadeza y una displicencia que exacerbó a todos. Y, por último, Nicolás Tagliafico que volvió a cometer el mismo error que los anteriores y Danilo ganó la clasificación.

¿Era necesario practicar penales? Muchos recaen en la frase de Gabriel Milito asegurando que no ensayó esta instancia. Lo cierto es que son jugadores de Primera División, algunos de ellos jugaron en la élite del fútbol y otros han sido preseleccionados para la Selección Argentina. Entonces, ¿es realmente necesario que tengan que entrenar remates desde los 12 pasos?

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect