Connect with us

Coleccionista de empates

Gracián

El equipo alternativo de Independiente igualó sin goles ante Lanús en condición de visitante y sumó su quinto empate en los últimos siete partidos. El Rojo no volvió a ganar desde la victoria en el clásico ante Racing y sigue en los puestos bajos de la tabla de posiciones.

Pasó otra jornada más de este pálido Apertura y el sabor que queda en el paladar rojo es ambiguo. Por un lado, Antonio Mohamed sigue probando (y encontrando) variantes para el futuro próximo del equipo, pero en lo inmediato, sigue sin conseguir una victoria y continúa en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Este domingo, en Lanús, estuvo tan cerca de ganarlo como de perderlo. Ante un equipo que necesitaba sí o sí ganar para mantener las esperanzas de entrar a la próxima Libertadores, el Rojo B del Turco tuvo sus chances para marcar y también sufrió por momentos, por lo que el empate terminó siendo justo.

En la primera mitad, con un Leandro Gracián muy activo y conductor, apoyado por el sutil pie de Iván Pérez, Independiente fue levemente superior y casi se va arriba en el marcador. Sin embargo, un cabezazo de Germán Pacheco se fue alto, un remate del Tano fue bien contenido por Mauricio Caranta y el Cuqui, tras un desborde de Maxi Velázquez, no llegó a conectar un centro.

En esos 45 minutos, el Rojo sólo pasó un pequeño momento momento de zozobra, cuando Adrián Gabbarini le tapó un remate a quemarropa a Guido Pizarro y Silvio Romero, mano a mano, disparó ancho a la salida del arquero. Pese a las chances y las emociones que entregó la primera mitad, el cero no se movió del marcador.

En el complemento, ambos equipos bajaron el ritmo y el partido perdió intensidad, a tal punto que casi no hubo llegadas de riesgo. Apenas dos del lado del Rojo, una que fue con polémica porque Santiago Hoyos, con ayuda de su mano, despejó un balón sobre la línea, y otra sobre el cierre, con un Galeano que no llegó a concretar dentro del área.

Lanús, que por momentos acorraló al Rojo pero nunca supo cómo llegar al arco de Gabba, sólo asustó también cerca del final con dos jugadas que terminaron anuladas por offside, una que finalizó en gol de Agustín Pelletieri y otra también que tuvo destino de red de Germán Cano.

Fue empate, otro más para el Rojo B del Turco Mohamed, que sigue en el fondo de la tabla y acumula apenas 14 unidades, ubicándose sólo por encima de Quilmes, Huracán y Gimnasia La Plata. Pero listo, ahora sí, a poner la cabeza de lleno en la final del miércoles ante Goiás.

Los chicos quedaron apenas por debajo en la jornada del sábado Los chicos quedaron apenas por debajo en la jornada del sábado

Los chicos quedaron apenas por debajo en la jornada del sábado

Actualidad

Los chicos brillaron y derrumbaron a Godoy Cruz

Actualidad

Así quedó Independiente en la tabla tras la fecha 18

Actualidad

Independiente volvió a caer en su propia trampa. Una vez más se le escapó un partido con todo el escenario a su favor. Los errores propios delatan que todavía el equipo necesita aprender muchas cosas. Independiente volvió a caer en su propia trampa. Una vez más se le escapó un partido con todo el escenario a su favor. Los errores propios delatan que todavía el equipo necesita aprender muchas cosas.

Del dominio al lamento final: Independiente insiste en autoflagelarse

La Lupa del Diablo

Advertisement
Connect