Connect with us
Llegó la confirmación: ¿participan las tres listas?

¿Cómo afecta el parate a la economía de Independiente?

Llegó la confirmación: ¿participan las tres listas?

Los dirigentes evalúan el daño que generará la suspensión del fútbol en un club en “terapia intensiva”.

Los clubes del fútbol argentino y del mundo ya están sintiendo los coletazos económicos que trae la expansión de la pandemia COVID-19. El freno abrupto de la actividad significó un corte en diversos ingresos y esto sacude (y sacudirá aún más) a una institución agonizante como Independiente.

Son propias palabras de Jorge Damiani, quien expresó: “Está complicado el tema económico. No somos una PYME, tenemos entre 600 y 700 empleados. Vamos a tener que pedir, seguramente al igual que otros clubes a través de AFA, alguna nómina de sueldos, un crédito”.

“Se va a hablar en los próximos días el tema de cargas sociales, y acordar el sueldo de los jugadores, ya que no se reciben ingresos de la TV. Por como viene el tema, no habrá fútbol hasta mayo como mínimo y con público es posible que no haya hasta el año que viene“, sumó el Secretario Deportivo del Rojo.

En cuanto a las consecuencias del parate, el Puma indicó: “Tenemos las renovaciones de palcos por delante, los abonos, las cuotas sociales. A los socios les vamos a pedir un esfuerzo extraordinario, y que sigan pagando sus cuotas para mantener el club en funcionamiento. Todo el fútbol va a tener que acordar salarios, incluyendo jugadores y cuerpos técnicos”.

Respecto al dinero que percibirán los futbolistas, el dirigente dijo: No se va a poder mantener esos sueldos, ya que no hay ingresos. Si no nos apoya AFA y Agremiados, los clubes se van a desangrar. Porque si los jugadores piden libertad por falta de pago es un desastre, quedarán pibes de Cuarta División”.

En esa línea, comentó: “Esto le va a pasar a River, a Boca, a San Lorenzo y a todos los clubes, al Barcelona también que perderá 60 millones de dólares en tres meses. Le pasará al Real Madrid. Habrá que renunirse y plantear que el que gana $100 pasará a ganar $20 hasta que se normalice y que no se rompan relaciones ni los clubes pierdan su capital”.

Por último, Damiani compartió en Independiente de América: “Tendrán que estar reunidos AFA con Futbolistas Argentinos Agremiados y así como el presidente dijo que no habrá desalojos, se tendrá que decir que no hay jugadores libres. Vamos a necesitar medidas generales porque si no a los clubes argentinos nos van a sacar jugadores por un peso cualquiera con un mínimo poder adquisitivo”.

Hay Costa para rato

Actualidad

vs Platense: vs Platense:

Entradas vs Platense: ¡Información importante!

Actualidad

Árbitro para recibir al Calamar

Actualidad

Hachen sigue causando problemas Hachen sigue causando problemas

Hachen sigue causando problemas

Actualidad

Advertisement
Connect