Connect with us

¿Cómo afrontar un salario como el de Piatti?

La MLS publica sin tapujos lo que ganan sus jugadores franquicia y desde ya que Independiente no podría pagar la millonada que gana Piatti en Canadá.

Independiente necesita bajar sus contratos, lo vienen repitiendo sus dirigentes en todas las entrevistas. La devaluación constante del peso argentino en relación al dólar más la inflación incesante hacen urgente necesario reducir el presupuesto en contratos.

Es por esto que para darse la llegada de Ignacio Piatti a la Argentina, está claro que el jugador no podría percibir ni de cerca lo que gana en el Impact Montreal de Canadá.

La MLS publica al inicio de cada temporada los salarios de cada jugador, compuestos por el sueldo base anualizado actual y la compensación anual promedio garantizada. ¿Qué es la compensación? incluye el salario base y todas las bonificaciones firmadas y garantizadas para cada jugador, cualquier bono de comercialización y los honorarios de cualquier agente.

El de Piatti es un caso resonante: es el séptimo mejor pago de la MLS, apenas debajo del alemán Bastian Schweinsteiger del Chicago Fire y por encima de, entre otros, Wayne Rooney del DC United. Con un salario base de u$s 530.000 y una compensación garantizada de u$s 4.443.333,00 está claro que es una cifra imposible de afrontar para Independiente.

Desde el entorno del jugador – que viene charlando con la dirigencia hace más de una semana – hay un acuerdo en bajar sus pretensiones salariales. Independiente, no hay ninguna duda al respecto, no puede pagarle lo mismo que en Canadá.

Entrenamiento: una mala de cara al clásico Entrenamiento: una mala de cara al clásico

Entrenamiento: una mala de cara al clásico

Actualidad

lateral izquierdo lateral izquierdo

El lateral izquierdo que busca Independiente

Actualidad

Luis Luis

Luis Islas: “Es fundamental, yo quisiera jugar contra Racing”

Actualidad

plazo plazo

Se extendió el plazo para incorporar jugadores

Actualidad

Advertisement
Connect