Connect with us

¿Cómo juegan los futuros protagonistas de Independiente?

Fernando Berón y un ping pong sobre las futuras promesas del Rojo. ¡Mirá!

El Coordinador de Inferiores describió uno por uno a los talentos con los que cuenta Lucas Pusineri para empezar la renovación del plantel: “Esta camada de chicos además de ser muy buenos futbolistas son muy buenas personas. Uno que conoce su historia personal, lo pone muy contento porque la pelearon y la remaron muchísimo. Independiente es enorme y no es sencillo jugar en la Primera, pero ojalá puedan tener un gran paso porque tienen con qué. Cuando les tocó jugar pusieron el pecho y salieron adelante“.

Ahora ¿Cómo juegan los pibes de Inferiores según Fernando Berón? El especialista hizo un punto a punto de cada uno en diálogo con Gastón Edul.

Alan Velasco: “Es un chico que esta desde Infantiles en Independiente. Tiene una corta edad, todavía no cumplió los 18, los cumple a fines de julio. Tiene un potencial enorme. Tiene gambeta, es atrevido, tiene remate, son de esos jugadores que muestran que tienen algo más. Es un chico que viene creciendo, cuando le toco jugar en primera no le peso. Jamás lo vi quejándose porque le peguen una patada, en ese sentido es muy parecido a Esequiel Barco. Cero calentón, se la banca y va para adelante. Ojala siga creciendo”.

Brian Martínez: “El Chaco es un extremo, juega por afuera, tanto por izquierda como por derecha. Se siente más cómodo jugando de izquierda a derecha que es donde mas lo hizo. Es muy rápido, muy vertical, con un buen uno contra uno, es un delantero que genera constantemente, tiene gol y pase gol. Es un delantero que es muy interesante. Es de esos jugadores que no se esconden, que la pide siempre y van para adelante”.

Lucas González: “Saltita es un volante interno, tiene muy buen manejo, muy buena pegada. Tiene mucha paz y mucha tranquilidad para jugar. No es muy alto pero no lo movés, es duro y morrudo. Tiene mucha personalidad, lo ves en la cancha y es un hombrecito. Le gusta jugar, le gusta atacar, asociarse, buen remate y buen cambio de frente. Es un volante mixto que juega muy bien”.

Alan Soñora: “Hizo todas las inferiores en Boca y cuando nos enteramos que había tenido un problema enseguida lo fuimos a buscar. Es un enganche clásico, un zurdo con muy buena técnica, muy buen pase entre líneas, asiste mucho a los delanteros y lee muy bien el juego. Es de esos chicos que con continuidad tiene mucho potencial. Es de esos zurdos que realmente juegan muy bien. Le toco en primera estar por la banda y le toco jugar de 3, y la verdad que se la banco. Mostró mucha frialdad para jugar. Es de esos volantes que te ponen cara a cara con el arquero”.

Thomas Ortega: “Tiene un físico bárbaro, es muy bueno técnicamente, pasa muy bien al ataque y se entrega bien. Cuando llega trata de terminar la jugada, es importante para un lateral. Es un pibe que viene creciendo, tenía que corregir el tema de la marca, pero cuando pasa te lastima. Le toco jugar y yo creo que ha estado a la altura”.

Renzo Bacchia: “Para mí es un arquerazo. Tiene 20 años, pasado en selección juvenil uruguaya, y es de esos arqueros que es completo. Ataja, tiene buen manejo con los pies, tiene una pegada bárbara, tiene un potencial enorme. Lógicamente la contra que tiene es que tiene 20 años, y para ocupar el arco a esa edad hay que pensarlo dos veces. No tengo ninguna duda de que puede atajar en la primera de Independiente, es un arquero que reúne todas las condiciones. Si se va Martín Campaña, entre Milton Álvarez y Renzo Bacchia se tendrán que disputar la titularidad”.

Diego Mercado: “Él fue otro caso que tenía muchos partidos en reserva en Boca. Estaba medio tapado y lo pudimos traer a Independiente. Es un volante central mixto, tiene buen manejo, buena pegada, es muy preciso para jugar, tiene muy buen primer pase. Lamentablemente Independiente ha tenido muchos volantes centrales y se le ha retrasado el proceso de los minutos que debería haber tenido en primera. Está en primera desde 2017, y lógicamente que cuando no tenía lugar bajaba a reserva. Es un muy buen volante central”.

Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par

Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par

Actualidad

Vallejo: “Tengo que seguir preparándome” Vallejo: “Tengo que seguir preparándome”

Vallejo: “Tengo que seguir preparándome”

Actualidad

Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel

Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel

Actualidad

de pases de pases

Mercado de pases: ¿Cómo está el tema de los arqueros?

Actualidad

Advertisement
Connect