Connect with us

¿Cómo le fue a Crespo donde dirigió?

El laureado ex delantero es uno de los apuntados para asumir el cargo de entrenador y la duda está en sus estadísticas como director técnico. ¿Es el indicado?

Independiente busca entrenador y tiene los cañones puestos en algunas opciones. Uno es Diego Dabove, de quien interesa el trabajo hecho en Argentinos Juniors, y otro es Hernán Crespo, quien tiene a Alejandro Kohan en su cuerpo técnico. El ex delantero de la Selección Argentina dirige actualmente a Defensa y Justicia, y tiene pasado tanto en Banfield como en Modena de Italia, su primera experiencia.

En el conjunto italiano, Valdanito no tuvo un buen pasar. Con él en el banco, el conjunto que entonces se encontraba en la Serie B del país sacó apenas 38 puntos de 105 en juego, logrando un 36,19% de eficacia. Además, su equipo marcó 31 goles, y le hicieron otros 40. Es decir, hizo menos tantos que encuentros jugados, pero recibió más que ellos.

Cuando volvió a Argentina para dirigir, su suerte no fue mucho mejor, al menos no en Banfield. En el Taladro, Crespo disputó 54 puntos como entrenador, y solo sacó 18, la misma cantidad de cotejos que dirigió al equipo, por lo que la eficacia fue de un pobre 33,33%. Los del Sur hicieron 21 goles en su estadía, y les hicieron otros 26.

Finalmente, Defensa y Justicia. En el Halcón, se puede decir que vive su mejor momento, ya que el equipo se encuentra en Semifinales de la Copa Sudamericana, y con chances efímeras de pelear por un cupo en la edición de 2022 si logra ganarle por seis goles a Aldosivi. El entrenador cosechó 45 unidades de las 90 que disputó dirigiendo a los de Varela, es decir, el 50%. En cuanto a goles, sus dirigidos hicieron 38 y recibieron otros 36. Más allá de que es su mejor momento, los números son apenas superiores a los de Lucas Pusineri en Independiente.

Hoy el Rojo busca DT, y Hernán Crespo es una de las chances para ocupar el banco. ¿Será capaz de dirigir al Rey de Copas en un momento tan bravo?

¡SEMIFINALISTAS, CARAJO!

Actualidad

El más grande de Argentina hasta Japón

Actualidad

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Advertisement
Connect