Connect with us

¿Cómo son las nuevas canchas de Domínico?

Ezequiel Dorado, arquitecto encargado de las obras de Independiente, narró con qué atributos cuentan los nuevos campos auxiliares que se estrenaron en el predio de Santo Domingo. ¡Repasalo!

“En las canchas 7 y 8 cayeron 75 milímetros, estaban con bastante agua y barro, las canchas nuevas estaban secas como si fueran de sintético. Se decidió hacer una pre inauguración y usarlas por esta razón“, aseguró en un inicio Ezequiel Dorado en cuanto a las canchas auxiliares que se estrenaron el pasado miércoles, y sumó: “De las cuatro canchas, hay tres que están totalmente terminadas. Lo único que nos falta es que lleguen los bancos de suplentes y una cerca, en breve se va a hacer una inauguración”.

En cuanto al último campo que falta culminar en el predio de Villa Domínico, el arquitecto indicó: “La cuarta cancha, que se usaba de acopio, está sembrada desde diciembre. Entendemos que para mitad de año va a poder ser utilizada. Estamos esperando ver cómo evoluciona el tema de la pandemia, es muy difícil ahora cotizar y hacer obras. Veremos para no involucrarnos en algo que sea más complejo que la solución”.

Luego, al detallar cómo se llevó adelante la obra, el profesional transmitió en charla con Matías Flores:Duró alrededor de dos años, tenemos que pensar que son 32.000 m2 y que son dos canchas iguales a la del estadio, con todas sus adyacencias y un sistema de drenaje especial que recupera el agua”. Y, al seguir enumerando los distintos matices, sumó: Tiene una mezcla de una arena específica y turba traída de Ushuaia. Se hicieron unos ensayos en Estados Unidos y esto nos dio la compatibilidad de este paquete. Se hizo roomplanting, que es una plantación especial. Son canchas de estilo europeo”.

En el final, Dorado culminó detallando las futuras obras que pueden venirse: “Hay cosas que podrían involucrar al estadio, como el cierre de la Erico. Ya están cotizados y técnicamente desarrollados. Cuando veamos cómo va la pandemia, veremos cuáles son los pasos a seguir.

Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo

Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo

Actualidad

¿Cómo juega Loyola? ¿Cómo juega Loyola?

¿Cómo juega Loyola?

Actualidad

#285| #285|

#285| INDEPENDIENTE CERRÓ A SU TERCER REFUERZO-¿QUÉ PASARÁ CON LAS INHIBICIONES?

InfiernoRojo el Programa

Julio Vaccari. (ph.arita) Julio Vaccari. (ph.arita)

Los refuerzos no estarán habilitados para la reanudación del torneo

Actualidad

Advertisement
Connect