Connect with us

¿Cómo sostener el nivel cuando vuelva el fútbol?

El conjunto de Lucas Pusineri deberá mantener la línea demostrada en los dos últimos partidos. ¿Podrá lograrlo?

La suspensión del fútbol por la pandemia del Coronavirus llegó justo cuando Independiente no lo necesitaba, en cuanto a los resultados. La vuelta de la acción deportiva no solamente es un enigma en Argentina, si no también en el resto del mundo, donde el COVID-19 aún no ha llegado a su pico máximo de contagio y parece ser que la pelota no rodará hasta la próxima temporada.

Independiente comenzó el año de forma positiva al lograr buenos rendimientos ante rivales superiores (campeón y subcampeón) y se destapó ante Rosario Central. No obstante, la vergonzosa caída ante el rival de toda la vida hundió anímica y futbolísticamente al Rojo y los resultados comenzaron a ser totalmente diferentes; a tal punto que la hinchada se impacientó y hubo un punto de quiebre con los dirigentes y parte del plantel.

En medio de toda esa angustia, cuando parecía que la mística copera en la Sudamericana ante Fortaleza le permitiría al Rey de Copas encontrar una leve paz, la derrota ante Huracán echó todo por la borda y el clima se volvió sumamente espeso.

Los vagos rendimientos generaron una revolución dentro del plantel y Lucas Pusineri decidió probar con los juveniles; aquellos que en la Reserva estaban por ser campeones. El partido ante Central Córdoba en un Libertadores de América armonioso fue el escenario ideal para los chicos que demostraron su hambre de gloria y aplastaron al elenco santiagueño por 3-0.

Pero el plato fuerte fue por la Copa de la Superliga, nada más y nada menos que ante un Vélez que terminó tercero en el campeonato. Pusineri volvió a apostar por los pibes y el equipo incrementó su imagen positiva al triunfar merecidamente por 1-0. Lo posterior es historia conocida y, reclamo mediante, el fútbol argentino debió frenarse.

Si bien el parate llegó cuando un renovado Independiente comenzaba a escribir sus primeras páginas positivas, la realidad es que los más experimentados podría acomodar las ideas y liberar todo ese estrés que cargaban como consecuencia de sus rendimientos pobres.

La gran pregunta es: ¿Lucas Pusineri tendrá en cuenta los últimos dos partidos y seguirá apostando por la cantera del club? ¿Volverá a utilizar a los grandes, incluso considerando la vuelta de Pablo Hernández? Lo cierto es que algunos jugadores demostraron no estar a la altura de Independiente y el entrenador se percató de eso.

La nueva y esperanzadora camada de futbolistas pareció dar fruto. Los chicos tienen ganas, juegan bárbaro y podrían conformar un equipo interesante a futuro, si las situaciones externas e internas acompañan. Y claro, si Pusineri sabe trabajar y quiere con ellos.

Laso: “Me parece bárbaro que se apoye a los pibes pero todos nos rompemos el alma” Laso: “Me parece bárbaro que se apoye a los pibes pero todos nos rompemos el alma”

Reunión con el repre de Laso: acuerdo a la vista

Actualidad

Loyola fue titular en Chile, que no pudo con Brasil

Actualidad

Sin el Dibu pero con Tagliafico Argentina tuvo un empate pasado por agua Sin el Dibu pero con Tagliafico Argentina tuvo un empate pasado por agua

Sin el Dibu pero con Tagliafico, Argentina tuvo un empate pasado por agua

Actualidad

Independiente intimó a Inter por una deuda por el pase de Bustos

Actualidad

Advertisement
Connect