Carlos Compagnucci, ayudante de campo de Mauricio Pellegrino, brindó la mirada del cuerpo técnico sobre el primer semestre de trabajo al frente de Independiente. “Cuando llegamos estábamos lejos de esa liguilla y se ha mejorado muchísimo”, expresó.
En la semana posterior a la derrota en la entrada a la Copa Libertadores, Compagnucci realizó un recuento de los seis meses al frente del plantel. En InfiernoRojo Radio comentó: “Cuando llegamos estábamos lejos de esa liguilla a la que aspirábamos, había que sacar muchos puntos y sabíamos que iba a ser duro. Confiábamos en que, mejorando algunas cositas del equipo, se podía dar. Se ganaron muchos partidos, nos hicimos fuertes de local y conseguimos los puntos para la liguilla“. A su vez, asumió: “Está claro que hay cosas para mejorar, sino hubiésemos conseguido el objetivo de ir a la Libertadores. Creo que el balance general es positivo, pese al dolor de no entrar”.
“Pellegrino es muy exigente. Creemos que todavía hay que mejorar la tranquilidad para dominar los partidos. Estamos para jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Sabemos que no hay diferencias grandes. Yo sí creo que estamos a la altura. El tema es mantener esa jerarquía 90 minutos y en varios partidos”, sumó.
En cuanto a los refuerzos para el 2016, Compagnucci explicó: “Como prioridad buscábamos un volante por derecha, dimos el visto bueno para que vuelva Rodrigo Gómez. Buscamos algún delantero con mayor velocidad, con ese tipo de características. Si llega Germán Denis estaríamos encantados. Claro que depende de sus ganas de sumarse a esta causa”.
El ex ayudante en Estudiantes de La Plata, también habló sobre algunos futbolsitas del Rojo: “A Claudio Aquino ya lo quisimos llevar al Pincha cuando estaba en Godoy Cruz. Creemos que es un jugador con clase, que puede sacarse un tipo de encima, que es desequilibrante, si él se propone dar el salto, lo va a conseguir, porque las condiciones las tiene pero le cuesta concentrarse”.
“Con Martín Benítez me sorprendí. No lo conocía tanto y me llamó la atención en la pretemporada en Luján. Tiene muchas condiciones, en el uno a uno en velocidad es distinto. Lo vimos en el día a día, él me dijo que necesitaba que un técnico lo ponga, que confíe”, agregó.
Sobre el puesto de arquero, analizó: “Estamos tranquilos con Diego Rodríguez, lo respaldamos. Sabemos todo lo que se dice, no lo debe tener tranquilo a él y a nosotros tampoco, seguro. Tener que salir a buscar un arquero para la primera de Independiente no es sencillo. La mejor manera de cambiar esto es con trabajo y buenas actuaciones”.
Finalmente, Carlos Compagnucci, aclaró la modalidad respecto a los juveniles: “Los que más vimos en el semestre fueron Moreira, Barrios, Blanco, Del Castillo, Vidal, Nelle, Álvarez. Conocemos sus características pero vamos a subir si necesitamos incorporar gente para la pretemporada”.