Connect with us

Comparada: “En 7 años no tuvimos hechos de violencia”

Julio Comparada fue consultado sobre las acusaciones de Javier Cantero que afirman su vinculación con la barra brava, la cual estaba al mando de Pablo “Bebote” Álvarez, y éste expresó su postura al respecto: “Se ha cansado de decir barbaridades. Cuando yo llego al Club, antes de ser presidente, tengo una transición de 6 meses como presidente de la subcomisión de fútbol. En ese momento, al final del campeonato, jugaba Independiente vs. Newell’s de local. Los muchachitos de la barra habían arreglado con alguien para que Independiente vaya para atrás y hubo una apretada fuerte al plantel. Yo me puse firme, les puse premio doble porque había que defender el prestigio. Ese día, Bebote Álvarez me rompió el palco y yo me tuve que ir en un celular”. Y agregó: “A la semana que fui presidente, a mi hijo Manuel le pusieron una sevillana en el cuello y le dijeron que si yo no me portaba bien, le iban a cortar el cuello”.

Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, Comparada negó que hayan existido agresiones por parte de la barra dentro de la institución: “A pesar de haber tenido situaciones aisladas, como un día que le pegaron a una chica y la marcha fúnebre que le tocaron al Tony Mohamed, no tuvimos en 7 años ningún episodio de violencia”. Y además, admitió haber mantenido un vinculo económico con la barra: “Muchas veces hemos juntado plata y le hemos pagado los micros, pero de ahí a decir que vivían del Club. Ningún dirigente tiene alternativa, sino no podes caminar por la calle y la policía lo sabe. Cuando yo llegué a Independiente, la confitería del Estadio era administrada por la barra en la gestión Ducatenzeiler. Estos negros de la barra van a todos lados. Uno trata de administrarlo, pero se te va de las manos. Son un cáncer y pasa en todos los clubes”.

En relación a la iniciativa de erradicar las barras del fútbol argentino, impulsada por Cantero y que lo catapultó hacia la presidencia de Independiente, opinó que la pelea nunca se ganó: “Si Cantero los enfrentó, ¿por qué están adentro del Club? Están todos, salvo el  Bebote que deberá estar de excursión. Es imposible ganar esa batalla, es un flagelo social de difícil solución. Eso hay que tratar de arreglarlo desde el seno de la AFA, son decisiones de fondo”. También opinó sobre el episodio en la entrada de la sede Mitre, cuando Cantero increpó a Bebote Álvarez y lo acusó de recibir dinero de la anterior dirigencia: “Jamás tuvimos 50 mil dólares en efectivo como para pagarle por mes ese dinero. Estos muchachos tienen otros negocios que exceden a Independiente, son pesados y no viven de una cosita del Club”.

En tanto, continuó con su descargo contra el actual presidente: “Cantero salió con esa vehemencia porque es vivo, muy mediático y sabe plantear bien las cosas. Me ha puesto como un demonio porque eso lo hacía crecer. En vez de pensar de verdad en las cosas que pasaban en el Club, se puso en ese lugar. Lo único que debió hacer cuando llegó era poner en orden la situación financiera del Club”. Y acusó: “¿Para qué fue al frente? Es absolutamente loable y bienvenido. Pero yo tengo que creer que la posición que tomó fue política y personal, porque hoy la barra está adentro del Club. ¿Por qué no lo mantuvo? Lo entiendo, no era el momento de hacer esa lucha, pero el ámbito es otro. Es imposible solucionarlo desde un Club y si no lo haces de fondo no se va a solucionar”.

Mauricio Isla, la figura de Independiente Mauricio Isla, la figura de Independiente

Independiente – Vélez: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Así llega Vélez

Actualidad

¿Debuta el pibe Millán? ¿Debuta el pibe Millán?

¿Debuta el pibe Millán?

Actualidad

Un DT que Independiente tiene en carpeta descendió en España Un DT que Independiente tiene en carpeta descendió en España

Pellegrino terminó la temporada con una dura goleada en contra

Actualidad

Advertisement
Connect