Connect with us

Comunicado oficial sobre la situación del estadio

Durante el partido que jugaron Vélez y San Lorenzo por Copa Argentina, la popular Pavoni Baja sufrió un desplazamiento.

Este martes el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini fue sede de los octavos de final de la Copa Argentina 2024. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro comenzaron las polémicas en Independiente. Según retrataron varias hinchas de Vélez, quienes se ubicaron en tribuna Pavoni Baja (ex Sur), una parte de los escalones se quebraron a raíz de un desplazamiento. Una vez que la mayoría de los hinchas abandonó el lugar, se viralizó en redes sociales una imagen de los escalones desnivelados y a punto de ceder.

Obviamente este caso tuvo una fuerte repercusión y despertó temor e incertidumbre entre los hinchas de Independiente que semana tras semana asisten al estadio. Por eso, en las últimas horas Independiente emitió un comunicado oficial para explicar lo sucedido.

Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes, pero en ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida, comienza el texto publicado en la página web del club.

Hablo Vaccari

Hablo Vaccari

Aclaramos, que desde la primera hora del día de hoy se está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar, resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna, como así también, se realizará la inspección y llegado el caso la corrección o mantenimiento al resto de los bloques de las mencionadas cabeceras. Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana para que los encuentros que se vayan a disputar en nuestro Estadio se realicen con total normalidad”, agregaron después.

Por último, cerraron con un mensaje hacia el hincha: “Queremos informar que estamos llevando a cabo distintas tareas de mantenimiento correctivo, recambio de butacas, iluminación, trabajos de pintura entre otros trabajos. Cuando asumimos nos encontramos con un Estadio totalmente abandonado, y más allá de que afrontamos la mayor crisis económica y financiera de la historia de nuestro Club, nos propusimos ponerlo en valor. Somos conscientes que todavía falta mucho por hacer y vamos a trabajar para tener un estadio a la altura del Rey de Copas”

 

Advertisement
Connect