Connect with us
Con el Dibu en el arco el campeón del mundo pisó fuerte en su debut

Con el Dibu en el arco, el campeón del mundo pisó fuerte en su debut

Argentina derrotó 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, y arrancó firme en la Copa América.

Otra vez Argentina en una copa, eso que se nos hizo costumbre disfrutar cada vez que sucede. La Scaloneta comenzó el camino por defender el título de campeón de la Copa América, lo que lo pone en la mira del resto y hace que cada partido sea más difícil. Enfrente estaba Canadá, un rival de menor jerarquía pero que, por momentos, lo complicó.

El partido empezó como se esperaba, con la Albiceleste dominando y los norteamericanos intentando jugar rápido. Los dirigidos por Lionel Scaloni tomaron el control de la pelota e intentaron hacerla circular, buscando constantemente la forma de flanquear la línea de cuatro defensores del adversario. Ellos, por su parte, presionaron alto con el objetivo de jugar rápido y agarrar mal parado al campeón del mundo.

A Argentina, de momento, le sirvió el desarrollo del partido. Con paciencia, logró romper la última línea de Canadá, y estuvo cerca en varias ocasiones. Primero fue Ángel Di María quien se fue mano a mano, pero el último control le quedó largo. Más tarde, Julián Álvarez eludió al arquero, pero le dio mordido. La definición fue, a lo largo del partido, el mayor rival de la Albiceleste.

Una vez iniciado el complemento, la Scaloneta consiguió el ansiado gol. Rodrigo De Paul tocó para Lionel Messi, y el mejor del mundo habilitó con un pase bochinesco a Alexis Mac Allister. El futbolista de Liverpool desvió los ojos del arco, y apenas atinó a sacar la pelota de la posición del arquero hacia un costado. Al acecho como buen delantero, la Araña facturó y marcó el 1-0 para romper el empate.

Luego, y tal como se mencionó anteriormente, Argentina tuvo serios problemas para definir. Messi quedó mano a mano en dos oportunidades, y en ninguna de ellas pudo marcar. Más tarde, una vez ingresado, fue Lautaro Martínez quien tuvo la suya, y le pegó al portero. En el medio, Canadá estuvo cerca del empate por medio de un cabezazo, pero Emiliano Martínez agigantó su figura para taparle el grito.

Y entonces, luego de tanto buscarlo, llegó el 2-0 para cerrar un partido que debía terminarse antes. Luego de un pase, Lionel Messi dominó en el medio, se adelantó, y dejó solo al Toro contra el arquero. Martínez, con mucha solvencia, definió entre las piernas y liquidó el encuentro.

Con el 2-0, Lionel Scaloni hizo ingresar unos minutos a Nicolás Tagliafico, pero quedaba poco. Cuando Jesús Valenzuela pitó el final, Argentina se llevó un valioso triunfo en su debut. Ante un rival poco conocido y que lo puso en aprietos por momentos, el campeón del mundo sacó chapa y se impuso con mucha autoridad. Ahora, el martes 25, la Albiceleste deberá enfrentar a Chile para poner un pie en cuartos de final. ¡Vamos!

¿Cómo juega Loyola? ¿Cómo juega Loyola?

¿Cómo juega Loyola?

Actualidad

Dibu Martínez Dibu Martínez

Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero de la Copa América y agiganta su historia

Actualidad

Mateo Morro seleccion argentina Mateo Morro seleccion argentina

Morro recibió su medalla y pega la vuelta a Independiente

Actualidad

La Selección Argentina se consagró bicampeona de América. (@Argentina) La Selección Argentina se consagró bicampeona de América. (@Argentina)

Dibu y Taglia, vitales en otro capítulo de la Scaloneta: Argentina es bicampeona de América.

Actualidad

Advertisement
Connect