Connect with us

Con este Champagne no brindo

En el primer partido del año, Independiente empató ante San Lorenzo aunque mereció más. El arquero del Ciclón fue la figura. Hubo buenas participaciones de los juveniles que ingresaron en el segundo tiempo. El próximo, el 21 ante Boca.

El primer tiempo arrancó flojito. Los dos equipos trasladaban mucho en mitad de cancha, pero ninguno profundizaba. Las falencias en el juego, claramente, responden a que este era el primer partido del año para ambos.

En Independiente, Patricio Rodríguez era quién tomaba la pelota, pero no lograba prosperar en ataque. Junto a Iván Pérez, era de los que más intentaba en ofensiva. San Lorenzo, por su parte, no inquietaba a Diego Rodríguez.

Recién a los 26 minutos el Rojo tuvo una llegada al fondo. Adrián Argachá subió por la banda izquierda y lanzó un buen centro que la defensa rival envió al tiro de esquina. De ese córner, no resultó nada productivo para los de Ramón Díaz.

La primera de Independiente fue recién a los 35. Pato Rodríguez habilitó a Brian Nieva que, incómodo y con el defensor encima, definió de zurda, por encima del cuerpo de Nereo Champagne, que contuvo sin mucha dificultad.

Justamente Nieva, ante tanta insistencia del entrenador por la llegada de un centrodelantero, fue de lo más peligroso en el ataque Rojo en esa primera etapa. A los 39 convirtió, luego de un centro de Walter Busse, pero fue correctamente anulado por posición adelantada. Dos minutos más tarde, luego de otro envío de derecha, cabeceó bárbaro de pique al piso y solamente no fue gol porque Champagne respondió de manera brillante.

Así las cosas, Independiente se fue al entretiempo dejando una mejor imagen que su rival, que apenas si se acercó con pelotazos. En el vestuario, Ramón mandó a la cancha a Leonel Núñez (¿Se queda?) en lugar de Nicolás Delmonte.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, una gran jugada individual de Pato Rodríguez, eludiendo dentro del área, terminó en un remate desviado al córner por un defensor. De ese tiro de esquina, casi llega el gol de Lucas Kruspzky, que un minuto antes había ingresado en lugar de Argachá. También entraron Fabián Monserrat y Patricio Vidal.

Diez minutos más tarde, otra buena jugada de Pato en el área, derivó en un centro pasado que Walter Busse, ante la salida del arquero, definió afuera. Recién a los 30 tuvo la primera San Lorenzo. Nahuel Benítez quedó mano a mano y su remate se estrelló en el palo izquierdo de Rodríguez. En la contra, increíblemente, el que la tuvo fue Pato Vidal, que luego de eludir al arquero, disparó de zurda también al palo.

A los 35, un remate de derecha de Monserrat fue enviada al tiro de esquina por Champagne, cuando se le metía por detrás del cuerpo. En la siguiente, un remate de zurda de Pato Rodríguez, también fue contenido por el arquero que, a esa altura, ya era la figura de un partido que moriría en igualdad.

Fue empate, aunque Independiente mereció más. A favor, las buenas apariciones de Kruspzky, Vidal y Monserrat. La mala, la lesión de este último, sobre el final del encuentro. Ahora, a seguir entrenando, con la cabeza en lo más importante.

Síntesis del partido:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Walter Busse, Nicolás Delmonte, Iván Pérez, Patricio Rodríguez; Lucas Villafañez y Brian Nieva. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Damián Martínez, Fernando Meza, José Luis Palomino, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Néstor Ortigoza, Leandro Navarro, Emiliano Tellechea; Gabriel Méndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 14´ Leonel Galeano (I), 17´ Néstor Ortigoza (SL). ST 26´ Damián Martínez (SL), 40´ Gabriel Méndez (SL).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET Leonel Núñez por Nicolás Delmonte, 9´ Fabián Monserrat por Lucas Villafañez, 14´ Lucas Kruspzky por Adrián Argachá, 27´ Patricio Vidal por Brian Nieva (I).

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: José María Minella (Mar del Plata)

 

¡Confirmado Independiente! ¡Confirmado Independiente!

¡Confirmado Independiente!

Actualidad

Independiente - Talleres: Independiente - Talleres:

Independiente – Talleres: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

la T la T

¿Cómo llega la T?

Actualidad

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

Advertisement
Connect