Connect with us
Con fútbol, Independiente bajó a Instituto en la previa al clásico

Con fútbol, Independiente bajó a Instituto en la previa al clásico

Con fútbol, Independiente bajó a Instituto en la previa al clásico

El Rojo fue más en Alta Córdoba, le sacó el invicto a la Gloria, y se llevó un 2-0 formidable.

Ganó Independiente, otra vez, y siendo más que el rival. El más grande fue a Córdoba a enfrentarse contra un duro Instituto que estaba invicto, y lo ganó con inteligencia. Es cierto, hubo que sufrir al principio, pero el Rojo terminó siendo más que el rival y le asestó un duro 2-0 en la previa al clásico.

De arranque, el encuentro fue muy disputado. En el mediocampo, tanto el Rey de Copas como la Gloria entendieron que estaba la clave, y fue una batalla constante. Iván Marcone y Gabriel Neves intentaban cortar y hacer circular la pelota, pero los cuatro volantes del local hacían que la tarea fuera muy cuesta arriba.

El gol, tanto de un lado como del otro, se hacía desear, pero llegó para el lado que todos queríamos. A los 26 minutos, Manuel Roffo tenía la pelota y se disponía a despejar, pero pifió y la dejó servida. Gabriel Neves, rápido para marcar, empujó la pelota y estampó el 1-0 transitorio. Si en algún momento ligó un rival del Rojo como Gimnasia, era hora de que la suerte juegue a favor.

 

Desde ese momento, el partido se rompió. La transición se hizo más rápida, y los espacios se empezaron a abrir casi por si solos. Fue ahí que los dirigidos por Carlos Tevez comenzaron a jugar el fútbol que más les gusta, y el que lo notó fue Marcone. A los 31, el capitán habilitó a Mauricio Isla, que en dos tiempos le dejó servida la pelota a Lucas González. Con gran categoría, Saltita abrió el pie y marcó el 2-0. ¡Golazo!

 

Con el encuentro 2-0 y la pelota a favor, nada hacía sospechar una polémica, pero Pablo Dóvalo y Darío Herrera se encargaron de que haya al menos una. Sobre el final de la primera parte, González se iba solo e impidieron, mediante un empujón, que defina. Era penal, pero el árbitro no cobró nada y el VAR no advirtió. Saltita tuvo que salir reemplazado por Alexis Canelo.

 

En el complemento, con la ventaja, Independiente perdió intensidad. Un poco por cansancio y otro por saberse dueño del partido, el Rojo intentó ser un equipo con más posesión, aunque por momentos no le salió. De hecho, en el arranque de la segunda parte, Rodrigo Rey apareció para atajar un claro mano a mano, y salvó lo que era el descuento.

 

Luego, Tevez intentó darle más resto al equipo. Por eso intentó con los ingresos de David Martínez, Ignacio Maestro Puch, y Jhonny Quiñónez, por Gabriel Neves, Gabriel Ávalos, y Alexis Luna. El Diablo, a partir de ahí, logró contener mejor a Instituto, y los últimos minutos se hicieron menos cuesta arriba.

Cuando Dóvalo pitó el final, Independiente se quedó con tres puntos de oro. La Gloria venía invicta, y estaba líder junto con River. Sin embargo, el Rojo logró anularla, aprovechó los errores rivales, jugó cuando pudo, y se llevó un 2-0 merecido. Ahora se viene Racing en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, donde el hincha del más grande dirá presente. El sábado cueste lo que cueste…

A pesar del atajadón del Dibu en el final Argentina cayó en Barranquilla A pesar del atajadón del Dibu en el final Argentina cayó en Barranquilla

A pesar del atajadón del Dibu en el final, Argentina cayó en Barranquilla

Actualidad

Los artilleros del Diablo Los artilleros del Diablo

Los artilleros del Diablo

Actualidad

Otra valla invicta para Dibu en otra función de gala de la Selección Otra valla invicta para Dibu en otra función de gala de la Selección

Otra valla invicta para Dibu en otra función de gala de la Selección

Actualidad

Pellegrino exclusivo con IR: "Siempre me quise quedar en Independiente" Pellegrino exclusivo con IR: "Siempre me quise quedar en Independiente"

Pellegrino exclusivo con IR: “Siempre me quise quedar en Independiente”

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect